BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

Bola de partido por la permanencia

photo_camera Miriam Rollán avanza con el balón ante la oposición de una rival.

El Pabellón recibe en Os Remedios al Universidad de Oviedo, antepenúltimo clasificado de la Liga Femenina 2 con dos victorias más que las ourensanas 

Llegó la hora de la verdad. El Pabellón jugará el primer 'match-ball' de la temporada en Os Remedios (20,00 horas) ante el Universidad de Oviedo, antepenúltimo clasificado con tres victorias y frontera en el camino hacia la permanencia.

No es un partido más. Con tres jornadas por disputar, una derrota (con el consiguiente básket average en contra) descendería matemáticamente a las ourensanas, pero una victoria les metería de lleno en la lucha por salvarse.

A favor del Pabellón juegan varios factores. El primero y casi fundamental es la abrumadora victoria lograda la pasada jornada a domicilio ante el ADBA de Avilés, en un partido en el que dominaron y en el que demostraron la progresión de juego del último mes de competición. Además, esta jornada no hay ninguna jugadora lesionada ni con problemas físicos por lo que siguen sumándose motivos para pensar en obtener un resultado positivo.

El tercer y último factor es el rival. Las asturianas, que ya hacían cuentas para llegar a Ourense con la permanencia bajo el brazo, se enfrentan ahora a un partido con el que no contaban y en el que el básket average será determinante.En el partido de ida el Pabellón cayó por 18 puntos por lo que también será importante mirar las rentas en caso de llegar a un probable triple empate a triunfos a final de temporada.

En la plantilla ovetense, de confección y planteamiento semejante al del Pabellón, destacan tres nombres sobre el resto.

Andrea Malanda es la directora de juego titular del equipo universitario y su eléctrico estilo de juego pondrá a prueba a la defensa ourensana.

Duelo de hermanas

A su lado, una jugadora con apellido familiar para la afición ourensana. Eva Oliva, la hermana de la jugadora del Pabellón, Noelia, disputa sus primeros minutos en Liga Femenina 2 tras despuntar en el Salamanca de Primera división. La alero, jugadora de rachas, tiene casi un 40% de acierto desde la línea de tres puntos y puede alternar con la posición de base, en la que también se desenvuelve con soltura.

Inés Orselli es la tercera punta de lanza del Oviedo. La escolta de 22 años, tiene un enorme talento ofensivo pero su irregularidad juega en su contra en muchos partidos. Ahora mismo es la máxima anotadora de su equipo con unos promedios de 12,8 puntos y casi cinco rebotes por encuentro.

En la parcela interior son titulares indiscutibles Marina Vilella y Carolina Hernando, la primera debuta este año en la categoría tras un paso notable por Teruel mientras que la segunda, es una veterana en el equipo, cumpliendo su cuarta temporada defendiendo la elástica universitaria.

Os Remedios, 20.00 horas

Te puede interesar