Tercera División

Borja Domingo fue la diferencia


OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 06/03/2021. OURENSE. Partido de fútbol de 3ª división entre o U.D. Ourense e o Ourense C.F.. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Borja Domingo celebra su primer gol en el derbi superabdo por completo al portero unionista Dani (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Los dos goles logrados por el delantero del Ourense CF fueron suficientes para quedarse el derbi ante una UD Ourense que no tuvo su recompensa

El Ourense CF volvió a quedarse con el derbi ante la UD Ourense al que acabó derrotando por 1-2, con un doblete de Borja Domingo.

En este tipo de enfrentamientos, donde el sentimiento muchas veces juega un papel fundamental,  no siempre se puede jugar con el corazón como lo intentó hasta el final el conjunto rojillo. Mientras, los pontinos supieron ganarle el pulso con un planteamiento más práctico y que a la larga favoreció al equipo de Ruben Domínguez.

Desde el arranque se pudo observar la presión que pesaba sobre las espaldas los dos conjuntos, pero así y todo la UD Ourense fue el que intentó generar un juego más combinativo en el que buscaron asociarse Rubén Durán y Champi, mientras Viti era un verdaero "pulpo" en la franja central.

Los pontinos se mostraron más cautos, por momentos conservadores y apostando a las esporádicas apariciones de Óscar y Borja Domingo que, en la mayoría de los casos, cayeron en el fuera de juego.

Los unionistas empujaban desde atrás con el siempre combativo Varo, demostrando un gran sentido de la anticipación a pesar de tener que fajarse con jugadores que lo doblaban en altura.

La aproximación más clara de los locales llegó superado el cuarto de hora, cuando Carlos De Dios estuvo a punto de marcar de cabeza, pero llegó la anticipación de Ebuka para enviar el balón al córner.

A partir del minuto 25, el derbi fue más parejo, porque el Ourense CF modificó su esquema atacante, pasando Óscar a la derecha y Julio encontró algo más de espacio  para buscar el remate.

El empate era lo más justo, pero muchas veces en este deporte la lógica desaparece y asoma el oportunismo de esos arietes que marcan la diferencia, como fue el caso ayer de Borja Domingo.

Se bajaba el telón del primer acto y de un saque de esquina se marcharon los pontinos con un abusiva ventaja. El envío de Andoni lo neutralizó el atacante visitante con un potente y preciso cabezazo,anticipándose a la defensa. Era el 0-1 para el cual no había realizado méritos suficientes, pero tuvo una ocasión y no la desperdició.

El entrenador unionista movió ficha en el descanso, dando entrada a Migui, lo que significó una bocanada de aire fresco para su equipo. En uno de sus desbordes metió un buen centro al corazón del área que por muy poco no alcanzó a conectar Raúl Melo.

Empate de la UDO

Más tarde se animó Varo, probando desde fuera, aunque encontró la buena colocación de Sergio. La UD Ourense era un torbellino y el empate estaba al caer. Alfredo, en una de sus tantas aportaciones ofensivas, metió un balón al área que recepcionó Raúl Melo y sin pensárselo dos veces metió un tremendo latigazo que hizo estéril la estirada del cancerbero pontino, poniendo el 1-1 que se ajustaba más a la realidad.

Esta circunstancia, sumado al aliento que bajaba desde las gradas, contribuyeron a que el Ourense CF se viese acorralado, sin un plan que desactivara la presión que venía ejerciendo su oponente.

Con el paso del tiempo, el encuentro se abrió más, pero seguían los unionistas en su afán de victoria. De ahí que su técnico apostase  escaradamente a llevarse los tres puntos para continuar en la pelea dentro de esta liga.

La ansiedad fue otro de los factores que no le permitieron a la UD Ourense ser más preciso en los últimos metros, en tanto que su contrincante aguantaba a pie firme con el gran trabajo de Ebuka, al que se le sumó el ingreso de Tafa.

Los pontinos resistían, pero también adelante el peligro seguía siendo Borja Domingo, que como una fiera estaba pendiente de dar el gran zarpazo.

Estuvo a punto de lograrlo luego de un fallo de Ocampo que terminó corrigiendo Vieytes, interceptando el remate del delantero.

La estocada final

En su segunda intervención, Borja Domingo estuvo mucho más fino, con la mira bien centrada y filtrándose por la banda izquierda para concluir la faena con un perfecto disparo cruzado que se metió junto a la base del palo izquierdo (1-2).

La UD Ourense no se derrumbó, siguió peleando pero con más prisas que ideas. Victoria visitante.

El detalle

Tal y como sucediera en la primera vuelta, el delantero pontino Borja Domingo volvió a ser el verdugo de la UD Ourense. Anotó tres goles entre los dos partidos y con los de ayer se coloca provisionalmente como el nuevo pichichi del grupo B con 10 tantos en 13 encuentros, ninguno de penalti. Además, es el máximo anotador de este enfrentamiento superando a Lamelas, que tiene dos.

El de ayer ha sido el sexto derbi entre unionistas y pontinos, con un bagaje claramente favorable al equipo de Rubén Domínguez, que se impuso en los últimos cuatro entre la pasada y actual temporada. El primer enfrentamiento acabó empate (0-0) y el único triunfo de la UD Ourense se produjo el 2 de febrero de 2019, con un solitario tanto de Marquitos. 

Te puede interesar