TERCERA FEDERACIÓN

Borja Fernández: “Es un momento muy duro para todos”

Borja Fernández, técnico de la UD Ourense
photo_camera Borja Fernández, técnico de la UD Ourense

El técnico rojillo reconoce la complejidad del momento del no ascenso y deja abierta su continuidad en el club

No se esperaba un final de temporada así y quizás menos con un partido como el que se jugó en Barreiros, pero en el seno del equipo, además de la tristeza por el trabajo realizado y por de nuevo dejar sin ascenso a la afición que no deja de apoyar, existe una lectura de todas las causas que llevaron a este desenlace final, algo positivo de cara al futuro. 

Y el que primero lo analizó fue su técnico, Borja Fernández, que reconoció que no fue el partido que se esperaba ni el que tenía habituado a jugar su equipo últimamente, pero valoró el trabajo de los suyos y los méritos del rival para el triste desenlace final “No salimos como otras veces porque quizás el mérito fue del rival y aún así nos adelantamos y tuvimos un palo. Luego, como en todas las eliminatorias de play off, siempre hay muchos factores que condicionan y creo que no tuvimos suerte en el remate en los minutos finales, un error que se puede dar en el segundo gol nos condicionó también y hasta creo que en la última jugada del partido hay un penalti que pudo cambiar todo, porque a mí en el campo me lo pareció, mis jugadores lo tienen claro y cuando fui a felicitar a jugadores rivales había algunos que lo estaban comentando”.

El resultado de todo ello no podía ser otro que un vestuario hundido y un momento duro para todos dentro y fuera del club. “Es un momento muy duro para todos. El vestuario estaba llorando por el trabajo realizado y por toda la gente que tenemos detrás apoyando que es increíble, pero hay que seguir, levantarse y volver a intentarlo”. 

 

Y en clave de futuro el técnico abrió la puerta a una posibilidad de no continuar al frente del equipo la próxima temporada “Tengo contrato, estoy muy contento no solo por ser mi ciudad, sino por el ambiente y el propio club y creo que el balance al frente del equipo es bueno porque fuimos el mejor equipo de la liga, nos ilusionamos con la posibilidad de ascender y ahora, tras esta derrota, es complicado ver que sí que ha sido positivo. Yo quiero seguir y el club quiere que siga, pero a lo mejor cuestiones personales me lo impiden. Veremos que pasa en los próximos días”.

Luismi, dolido

Uno de los jugadores clave en el buen final de temporada fue el delantero Luismi, que ayer no logró marcar, y que reconocía que la falta de acierto fue clave “Sobre todo en los minutos finales colgando balones al área donde pudimos dar la vuelta al partido”. Pero el delantero fue más allá y analizó aspectos clave en el desarollo de la eliminatoria. “Pecamos mucho del balón parado en los últimos partidos y lo teníamos muy trabajado, por eso el primer gol fue un golpe duro, pero puede pasar. Quizás nos faltó precisión a nivel defensivo porque ofensivamente estuvimos bien en todo el play off de ascenso. Incluso en este partido, que lo intentamos hasta el final, lo hicimos más por corazón que por juego y lo pudimos conseguir, pero balón no quiso entrar al final”. 

Tampoco quiso pasar por alto la última jugada del partido. “Para mí es mano porque la tiene despegada, pero no marcó el partido tanto porque si hubiésemos acertado con las ocasiones que tuvimos no estaríamos hablando de la mano”. Por último, un mensaje para la afición rojilla: “Es un orgullo de afición y habrá que pelear por ellos”.

Te puede interesar