El Bosco cumple, pero se queda pendiente de posibles arrastres

El Bosco Salesianos cumplió con su parte del trabajo y acabó la temporada con una nueva victoria que le sirve para evitar el descenso directo, pero no para librarse de los posibles arrastres. Castigo muy duro para un equipo colegial que ha firmado una extraordinaria liga, pero lastrado por un formato en el que acercarse al 50 por ciento de triunfos (14-16) no le sirve para cantar todavía victoria.

En Oviedo el equipo entrenado por Raquel Salgado no jugó su mejor partido, pero supo ganarlo. Fue casi siempre a remolque, sin descolgarse nunca de su rival, pero sin la continuidad o el acierto para evitar agobios al final.

JUGADOR CLAVE

Lionel Kouadio fue el que marcó la diferencia. Durante todo el partido y también al final.  El internacional absoluto por Costa de Marfil acaba la temporada a un nivel superior al de la liga y lo volvió a demostrar. En el primer cuarto ya llevaba 16 puntos y en los minutos finales todo pasó por sus manos hasta acabar con 37 y 48 de valoración.

Anotó o generó ventajas y de uno de sus pases Pablo Rodríguez anotó el triple que acabaría decidiendo el partido (82-87). Como si fuese un resumen de la temporada, el balón se lo quedó pensando en el aro, pero acabó cayendo dentro. Quizá ese acabe siendo el sino de un Bosco que, sin duda, ha hecho méritos para repetir la temporada que viene en la liga EBA.

Te puede interesar