BALONCESTO PROVINCIAL

Todos satisfechos

Partido baloncesto. Bosco vs Viña do Campo. Salesianos.
photo_camera Fran Muñiz avanza ante Alex Jareño, durante el pasado derbi de Primera división.

El Viña do Campo y el Bosco Salesianos terminaron el primer derbi del año con la sensación de haber hecho los deberes

El primer fin de semana de competición en la Primera división de Baloncesto masculino dejó buenas sensaciones en los dos representantes ourensanos en la competición, el Viña do Campo y el Bosco Salesianos.

El igualado derbi disputado en la cancha del colegio ourensano para iniciar la liga, tuvo al Bosco de Chema Royo como vencedor pero dejó al Viña do Campo con la confianza de ver que pueden competir en Primera.

Los buenos minutos de juego mostrados por ambos conjuntos en el primer partido de liga auguran buenos tiempos para un baloncesto ourensano necesitado de alegrías. Compartiendo opinión sobre el debut, los dos técnicos de los equipos ourensanos, Chema Royo y Ramón González, se muestran satisfechos (aunque con matices) tras el primer partido.

Royo, ausente por compromisos con el COB, delegó la dirección del partido en Raquel Salgado aunque tras conversar con los protagonistas destaca que "a pesar de la baja de Manu de la Casa supimos sacar el partido adelante. Nos medimos a un equipo muy bueno, como es el Viña do Campo, que siempre tiene mucha intensidad y sabe a lo que juega".

Sobre las aspiraciones del equipo de cara a esta temporada, Royo da una dosis de tranquilidad. "Nuestra filosofía es la de un club de formación. Queremos darles a nuestros junior la opción de seguir jugando y creciendo, así que pase lo que pase, estará bien".

En el bando visitante, Ramón González muestra su satisfacción por el nivel mostrado. "No puedo estar contento porque perdimos, pero sí tengo la sensación de que si jugamos como ante Bosco, haciendo lo que sabemos, podremos competir cada partido. Estuvimos por delante muchos minutos y reafirma nuestra idea de trabajo. Hay mucho trabajo por delante pero sabemos que podemos tener opciones".

Ahora, los caminos de ambos clubes se separan. El Viña do Campo debutará ante los suyos frente al líder, el Meco de O Grove mientras que el Viña do Campo tendrá un complicado viaje a la cancha del Rosalía.

Te puede interesar