La organización de la carrera santiaguesa no puede asumir un déficit que cifraba en diez mil euros

El Botafumeiro queda cancelado

Escudería Compostela decidió finalmente suspender la edición 25 del rally do Botafumeiro, prueba calendada para el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre. La decisión se tomó días atrás, tras mantener los máximos responsables de esta entidad deportiva una reunión con varios responsables del concello de Santiago y con otros patrocinadores que habitualmente han venido prestando su apoyo a esta carrera de la capital de Galicia.
Según los cálculos estimados desde Escudería Compostela, de llevarse a cabo la carrera ésta cerraría con un déficit cercano a los diez mil euros, una cantidad inasumible a día de hoy por esta organización y que ha motivado que finalmente renunciaran a su realización.

Y es que la crisis económica no atiende a razones y se ceba también en las competiciones deportivas. Desaparecieron equipos emblemáticos en otras disciplinas y el mundo del motor no iba a ser una excepción.

Los responsables de esta carrera ya tenían diseñado y establecido cuál sería el recorrido y los diferentes lugares que visitaría la prueba automovilística, siendo además esta edición especial al tratarse las bodas de plata de la cita santiaguesa, la vigesimoquinta.


CAMBIO DE FECHA PARA 2014

Tras esta suspensión, Escudería Compostela ya anunció que se pone a trabajar en la organización del rally del próximo año, en el que en principio aparece ya una novedad importante, el cambio de fecha inicialmente previsto, pasando a disputarse según el pre calendario ya publicado por la Federación gallega de automovilismo en el mes de agosto.

Te puede interesar