Brais, del Verín: “Esta plantilla da el nivel”

Brais Sánchez, lateral izquiedo del Verín, aguanta el balón ante un contrario en el José Arjiz (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Brais Sánchez, lateral izquiedo del Verín, aguanta el balón ante un contrario en el José Arjiz (XESÚS FARIÑAS)

Brais Sánchez, lateral izquierdo del Verín, reconoce que “llevamos apenas una semana con Iván y parece un mes, el grupo va a muerte con él y sus ideas”

 

El inicio no fue fácil por las lesiones, pero poco a poco Brais Sánchez (Ourense, 1996) se ha hecho un hueco en el lateral izquierdo del Verín. Un equipo que la semana pasada vivió el cese del técnico Juanjo Vilachá y la llegada de Iván González. “Llevamos apenas una semana con Iván y parece que sea un mes. Él se acopló perfectamente a nosotros y el grupo va a muerte con él y las ideas que tiene. Creo que el domingo ya se demostró en el campo y solo nos faltó el +3, el resto del partido fue de diez”, comenta el “3” del Verín.

El joven zurdo tiene claro que “para el nuevo entrenador, la intensidad en el juego es vital. Además, a nivel personal me transmite confianza, que para un jugador es importantísimo, por lo que estoy encantado con él”. 

Los rojillos acumulan seis partidos sin conocer la victoria y Sánchez apunta que “nos falta un poco de suerte, prefiero quedarme con lo bueno, que es que se están generando ocasiones. Es cierto que ahora no nos están entrando, pero en el momento en que entren todo será diferente. Hay que tener paciencia, aunque soy consciente de que somos un equipo, a priori, destinado a quedar arriba y por ahora no lo estamos logrando, pero la Preferente está muy apretada y aún hay tiempo para reaccionar. Estoy convencido de cuando llegue una victoria, todo cambiará”.

Con respecto al objetivo del Verín, el discurso ha variado en el José Arjiz: “El presidente nos quiso aclarar, para tranquilizar un poco a la gente, que el objetivo de ascender es una ilusión, pero que se irá viendo con el paso de las jornadas. Ojalá podamos estar arriba, la plantilla da el nivel”.

Brais Sánchez se formó en la cantera del Pabellón y vistió las camisetas de UD Ourense, Loñoá, Bande y Nogueira, donde militó durante las últimas tres campañas.  El cambio entre el equipo de A Tella y el del Támega es grande. “Los objetivos de un equipo y otro son totalmente diferentes. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión y estoy intentando aportar lo máximo posible a nivel personal. Ahí atrás, anduve un poco tocado del glúteo, pero ya empiezo a estar a tope y con ganas de sumar de tres en tres, que nos lo merecemos”. 

Sánchez empezó jugando de mediapunta o extremo izquierdo, pero “poco a poco he ido retrasando mi posición. Tras salir de la UDO, el primer año en Loñoá jugué arriba, pero al siguiente año, el entrenador Julio Pablo decidió probarme de lateral y desde entonces no me he movido de esa posición”. 

Jordan Sánchez

Brais es el hermano pequeño de Jordan, que durante más de una década ha jugado en Segunda División B y actualmente milita en el Arenteiro. “Desde pequeño siempre he seguido a mi hermano con esa envidia sana de verlo en categorías altas. Para mí es un referente en el fútbol. Además, se da la coincidencia que ahora también juega de lateral, aunque derecho, tras ir retrasando su posición”. 

El jugador del Verín reconoce que “si tenemos algo en común es que a los dos nos gusta bastante correr y no parar en todo el partido. En el resto ya hay mundos de diferencia”.

Te puede interesar
Más en Deporte local