Bruno, del Monterrei: “Es una liga muy pareja”

El entrenador del Monterrei, Bruno Gómez, siguiendo las evoluciones del partido ante el Velle.
photo_camera El entrenador del Monterrei, Bruno Gómez, siguiendo las evoluciones del partido ante el Velle.

El entrenador del Monterrei, Bruno Gómez,  reconoce que “necesitaba salir de la zona de confort que tenía en Nogueira”

El Monterrei, bajo la batuta de su entrenador Bruno Gómez Cid, ha iniciado la liga de menos a más y ha sumado su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde la temporada 14-15: “Estaban acostumbrados a luchar por salvarse y la mentalidad de los jugadores era esa, estar en una zona tranquila y no pasar apuros. Nosotros queremos darle una vuelta más y trabajar por otros objetivos y de momento estamos en esa dinámica”.

El técnico llegaba esta temporada al club, “sobre todo hacer un muy buen grupo y salir de la zona de confort que tenía en Nogueira y demostrarme que estaba preparado para esto”.

A la hora de analizar el juego del equipo, la idea de Gómez es la de tener un estilo propio: “Creo que lo estamos consiguiendo a base de tener el balón como lo intentamos en el último partido en Seixalbo, aunque el campo era de tierra. Al final, el rival también juega y las condiciones del terreno te lo permiten más o menos. Está claro que lo que prima en el fútbol es el resultado y últimamente estamos manteniendo la portería a cero (lleva 307 minutos) y eso nos está dando buenos resultados”.

Al serle requerido por la abrupta baja del delantero Grego, que había disputado los primeros cuatro partidos, el entrenador del Monterrei argumentó que “tenía el hándicap de trabajar de noche, de ahí que acudía poco a entrenar e igual no terminó nunca de acoplarse al grupo. En fin, no se adaptó”. Pero de inmediato se fichó a Luis Salgado, que “no estaba teniendo minutos en el Verín y tenía una buena relación con muchos compañeros del equipo y por eso quiso venir”.

 El propio técnico quiso dejar bien claro que “el objetivo no es el ascender, sino hacer un grupo para competir con cualquiera y estar arriba. Si después llega el caso de que podemos subir, vamos a intentarlo. Fracaso sería acabar de 14, si finalizamos la liga en la zona alta y teniendo un estilo propio para que la gente vaya a Monterrei a ver un buen fútbol, ese sí es el objetivo”.

POCAS DIFERENCIA

A falta de seis jornadas para terminar la primera vuelta, Bruno Gómez prevé una liga muy reñida. “Cuando en el verano ves las plantillas, somos todos más o menos parejos. Creo que del puesto 12 al primero hay poca diferencia y va a estar así hasta el final”. 

Te puede interesar