FÚTBOL PROVINCIAL

Bruno presume de póker

img_9246_result
photo_camera Bruno, jugador del Nogueira, con los cuatro ases de una baraja.

El mediapunta del Nogueira marcó cuatro goles ante el Covadonga para colocarse como el máximo goleador de la categoría

Bruno Gómez Cid se convirtió en el gran protagonista de la última jornada tras anotar cuatro goles en el triunfo del Nogueira en Eiroás por 4-5. Y pudieron ser los cinco, pero en la falta que lanzó para el 2-3 colaboró finalmente el defensa Iván del Covadonga al meterla en propia puerta. "Oficialmente es la primera vez que marco esta cantidad de goles. Me quedo con el último, que fue el de la victoria. Recogí un despeje de nuestro portero y, desde más allá del medio campo al ver que su guardamenta estaba adelantado, no me lo pensé y marqué".

Es uno de los capitanes del cuadro afilador y el único jugador que marcó en las cinco jornadas disputadas: "Este año juego más arriba y se me está dando bien. Cuando estoy jugando suelo fijarme en el portero e intento tirar, o si no miro si algún defensa está despistado para meter un balón por esa zona para un compañero".

El otro dato estadístico fue que Bruno anotó el gol 1.100 del Nogueira en Primera, pero no se le cruza por la cabeza el ser pichichi: "Lo que más importa es cumplir el objetivo del club que es ascender, yendo partido a partido, tranquilos y ver cómo estamos y cómo llegamos a los últimos partidos de liga".


Relación con el club


La pasada campaña había recalado en la UD Ourense, donde apenas disfrutó de 114 minutos en tres partidos anotando un gol en el empate ante el Alertanavia: "Cuando fui a la era con expectativas de poder jugar. Al ver que no tenía mis oportunidades porque había gente muy buena en mi posición, decidí volver al Nogueira, un club que siempre me trató bien. Necesitaba sentirme más cómodo jugando".

A sus 30 años, Bruno aporta su veteranía dentro de un equipo "que en su mayoría son gente nueva que tiene que acostumbrarse a jugar en esta categoría y, poco a poco, cogerle el tono a la liga".

Respecto al estilo de juego que busca implementar Abel Afonso, el mediapunta del Nogueira entiende que es "un entrenador joven al que le gusta que sus equipos defiendan bien y después aprovechar las ocasiones en ataque. Este año intentamos jugar de una manera más combinativa. Entrenamos a tope y muchas veces ganamos los partidos al final como ante Covadonga, porque llegamos más frescos que el rival".

El Nogueira es uno de los candidatos al ascenso, "pero habrá otros cuatro como el Arnoia que, por nombres tiene mejor plantilla", pero Bruno es su "As" con olfato de gol.


El Allariz, rey del empate, y el Cortegada continúan invictos


El Cortegada está sorprendiendo en este comienzo de liga, igualando las cinco primeras jornadas sin perder de la liga 1994-95. El equipo de Ismael Fernández venció en cuatro de las seis veces que recibió al Melias, mientras que los verdiblancos lo hicieron una, por 3-5 el 17 de octubre de 2010. Por su parte, el Allariz, el otro equipo invicto y con la defensa menos goleada, destacó por sus empates durante las últimas dos temporadas y en la presente vuelve a ser el rey de las igualadas, con cuatro en cinco partidos. Los jugadores dirigidos por Miguel Sotelo empataron su tercer partido seguido y no perdieron en sus últimas cuatro visitas a Celanova.


Vilariño y Seixalbo no terminan de darle la vuelta a su pobre inicio


El colista Vilariño no endereza el rumbo y aunque Joshua anotó el gol 800 del club en Primera, que de poco sirvió para evitar una nueva derrota ante el Peroxa. El Seixalbo, que solo lleva un punto en esta liga, encadena cuatro traspiés seguidos, dos de los cuales en O Carqueixal.


El Peroxa se acerca al líder Arnoia que sufrió una sorprendente caída


El Arnoia mantiene el liderato más allá de perder su invicto, siendo el primer partido que no anota goles y en el que le paran un penalti a su goleador Luchi. El Peroxa cierra el mes con tres triunfos y se coloca segundo. Además, venció las últimas dos veces que visitó al Vilariño. 

Te puede interesar