OURENSE +D

La BTT, éxito asegurado

<p></p>
photo_camera El extenso grupo de bikers, durante los primeros metros del Ourense +BTT

El Ourense +D volvió reunió a más de 350 bikers para realizar una marcha no competitiva de 37 kilómetros por los concellos de Ourense, Coles y Amoeiro

La BTT es el deporte de moda en Ourense y buena muestra de ello son los 350 ciclistas que se inscribieron en el Ourense +BTT organizado por La Región con la colaboración de Rutas de Ourense y la ADG Os Biciclistas.

Con puntualidad británica y tras el previo paso de la recogida de los dorsales en el stand situado en la salida de la prueba, en el entorno del pabellón del Campus Universitario de Ourense, los animados bikers iniciaron la marcha de carácter no competitivo con un trazado de 37 kilómetros y un grado de dificultad medio.

Aunque el objetivo de este Ourense +BTT no es otro que disfrutar de la práctica deportiva en compañía de otros aficionados, los ciclistas más rápidos completaron el recorrido en apenas una hora y media, siendo Bernardo Fernández el primer clasificado de una virtual clasificación, con un tiempo total de 1 hora y 38 minutos. Por detrás, César Fernández, con 1 hora y 40 minutos y José García con 1:42.

Un variado recorrido que discurrió por los concellos de Ourense, Coles y Amoeiro y que no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Además de la belleza de la ruta marcada por los organizadores, el buen tiempo y la temperatura agradable acompañó a los deportistas, que de esta forma pudieron disfrutar de su deporte preferido con todo a su favor.

Aperitivo y colaboradores

Al final de la actividad, momento para reponer energías y disfrutar de la tertulia posterior a cualquier práctica deportiva. En un ambiente distendido y a la espera de los ya tradicionales sorteos de premios, los bikers fueron dando buena cuenta del aperitivo dispuesto por los organizadores y con la satisfacción de una jornada sin incidencias pusieron el punto y final a este Ourense +BTT al que muchos ya esperan en una próxima edición.

Resulta clave destacar la colaboración de Protección Civil, la Policía Local y los voluntarios de Cruz Roja, implicados con la realización de este tipo de actividades y clave, en el éxito de este programa de fomento de la actividad deportiva que no descansa. También colaboraron el Inorde, el Tecor de Santa Águeda - Barbantiño y el servicio de Deportes de la Universidad de Vigo.

Casi sin tiempo para descansar, la siguiente reunión de deportistas del Ourense +D será el próximo siete de noviembre con la celebración del Ourense +Patinaje, una cita diferente y que busca aproximar este deporte a todos los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar
Más en Deporte local