La Región

FÚTBOL SALA

Envialia y Cidade comienzan la nueva temporada con victoria

El equipo de Morenín tuvo que sufrir para derrotar a un combativo Leganés  y el Cidade logró vencer en Alicante
Candela disputa el balón con una jugadora del Leganés (ÓSCAR PINAL).
Candela disputa el balón con una jugadora del Leganés (ÓSCAR PINAL).
Envialia y Cidade comienzan la nueva temporada con victoria
OURENSE ENVIALIA 4 - 1 LEGANÉS 

 

Tres puntos y buenas sensaciones, aunque sin euforias, para el Ourense Envialia en el estreno de la Liga 2019-2020 en la Primera División de fútbol sala femenino. El equipo de Morenín, que como el año pasado continúa cimentando sus éxitos a base de una buena defensa, transformó en la segunda mitad la falta de acierto que había mostrado en el arranque del partido para superar al Leganés por 4-1 con goles de Candela, Judith y un doblete de Sara Moreno.

Al Envialia, que tuvo más posesión y opciones que su rival en la primera mitad, le faltó el gol. "Es cierto que ni Iraia ni Sara Santos tuvieron acierto, pero lo importante es haber generado", subraya el técnico ourensano.

En la continuación, y después de dos remates al palo, Sara Moreno adelantó a las locales en el 28.

El Envialia, que estaba muy cómodo, no lograba sentenciar el partido. En los últimos minutos el conjunto pepinero arriesgó con el juego de 5, pero no le dio resultado puesto que Candela aprovechó un robo de balón para hacer el 2-0, en el minuto 37.

Parecía el tanto de la tranquilidad, pero pocos segundos después, el Leganés se metió en el partido con el 2-1.

Apenas 15 segundos le duró el susto al equipo ourensano. Sara Moreno puso la tranquilidad con el 3-1 a menos de dos minutos del final, y en la siguiente jugada Judith Pedreira, la ariete blanquinegra el pasado curso, se sumaba a la fiesta con el 4-1 final.

"Estoy contento, porque siempre es difícil empezar ganando, aunque debemos seguir trabajando porque el margen de mejora es grande, sentenció Morenín.


Cidade de As Burgas


El reestreno del Cidade en Primera no pudo ser más fructífero. El equipo ourensano no le tuvo miedo ni a la gota fría DANA ni al Xaloc Alacant, y remontó para lograr los tres primeros puntos. Un error en el tramo inicial lo aprovecharon las alicantinas para adelantarse, pero Clara igualó antes del descanso y en el 34, la portera Ana, hizo el 1-2 final. Después, aguantó el juego de cinco local.