Las ourensanas necesitan ganar para jugar la temporada próxima en la máxima categoría nacional

El Burgas se juega el ascenso ante el Telde

 La plantilla del Pabellón Burgas, en un torneo disputado en Italia esta temporada.
A 40 minutos de alcanzar un sueño están las chicas del Pabellón Burgas. Las ourensanas se estrenaban en la categoría y poco a poco han ido haciendo camino hasta llegar a la recta de meta con opciones de cruzarla en primer lugar. A un partido, a una victoria del título y del ascenso a la máxima categoría del futbol sala nacional.
La teoría es sencilla. Necesitan ganar y que también lo haga el Majadahonda. Lo segundo no parece complicado al visitar las madrileñas a un Red House hundido en la clasificación. Lo primer es harina de otra historia.

La chicas de Manolo Codeso necesitarán firmar un partido casi perfecto para derrotar al líder de la categoría, el Telde. Las canarias sólo han perdido tres partidos en lo que va de temporada, son el equipo más goleador y el menos goleado. El resultado de la ida (11-5) no hace más que confirmar la dificultad. No podía ser de otra forma cuando se habla del máximo candidato al ascenso y de un equipo construido con ese único objetivo como meta válida. No podía ser de otra forma en un club que hace tres temporada fue el campeón de la Copa de la Reina.

El Burgas tendrá que poner en el otro plato de la balanza todo su talento y un buen puñado de orgullo, garra y corazón para tratar de nivelarla. Codeso lo tiene claro: ‘El Telde es un equipo muy complicado, el más complicado contra el que hemos jugado pero las chicas saben que este es el partido de su vida y lo van a dar todo’. A las ocho de la tarde todo ese esfuerzo puede tener un premio mayúsculo.

Os Remedios, 18,30.

Te puede interesar