FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas quiere hacer historia

photo_camera Nespereira celebra uno de los goles ante el Atlético Féminas en el partido de la primera vuelta.

El equipo de Manolo Codeso visita el sábado al Atlético Féminas buscando un triunfo que les catapulte al liderato en la Primera división de fútbol sala 

El sábado se disputa en Navalcarnero el mejor partido del fútbol sala femenino nacional en este momento. Se juega el Atlético Féminas-Cidade de As Burgas, desde las 18,30 horas. Lo dice la clasificación de Primera. Líderes e invictas desde hace más de un año las madrileñas, que miran al resto desde lo más alto de la clasificación con 44 puntos. Segundas las ourensanas, la gran revelación del campeonato, con solo dos puntos menos.

El liderato está en juego. Por un lado el Atlético, con el mejor ataque (75 goles) y la mejor defensa (28 tantos). Por otro el Burgas, el segundo mejor ataque (65 dianas) y la tercera mejor defensa (30 goles). El espectáculo está servido. Una victoria madrileña le permitiría dar un gran mordisco a la Liga. Un empate dejaría casi todo igual, aunque con la opción de que el Burela se acerque y el torneo vuelva a ser cosa de tres. Una victoria del Burgas permitiría a las ourensanas citarse con la historia, hacer realidad lo que hace algo más de siete años ni siquiera era una utopía, dominar la máxima categoría nacional. Ya fue colíder después de la primera jornada, tras el 0-4 al Orvina con el que abrió el curso, pero ahora sería una vuelta después y además en solitario.

Los sueños

Manolo Codeso, entrenador del Burgas, afirma que "claro que había soñado con cosas, como vivir la experiencia de disputar la Copa de España, pero lo de ser líderes no tanto. Es cierto que lo venimos soñando desde hace un mes. Ahora, logramos sacar adelante los cuatro partidos y dependemos de nosotras para ser líderes. Es nuestra octava temporada compitiendo y sabía que algún día aquellas jóvenes jugadoras ourensanas podían pelear por estar entre las mejores de Primera, pero tal vez haya llegado antes de lo previsto. Me acuerdo de Iria con 14 años, Vanessa con 13 y sin permiso para jugar en Plata. Me acuerdo de Ana, María Arias... Ya veía que era un equipo con futuro pero no me imaginaba todo esto. Está demostrado que están capacitadas para luchar con las mejores. Debemos intentar aprovechar este momento porque a lo mejor no llega nunca más, y no sería porque el equipo no vaya a más si no porque estamos formando a jugadoras que están entre las mejores de España y no sabremos cuanto las podremos retener con nosotros".

Te puede interesar