FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas no se dejó sorprender ante el Leis

El equipo de Manolo Codeso reaccionó para superar la desventaja de dos goles y ganar con solvencia al Leis y alcanzar la semifinal de la Copa Galicia

El Cidade de As Burgas ya está en las semifinales de la Copa Galicia de fútbol sala femenino al cumplir el pronóstico ante el Leis Pontevedra. El conjunto de Manolo Codeso se impuso por 6-3 y finalizó la fase inicial de la competición en la primera plaza de su grupo.

Las ourensanas no rompieron el partido hasta los últimos diez minutos. Es más, tuvieron que remontar puesto que las pontevedresas, que salieron muy enchufadas a la cancha, casi siempre llevaron la delantera en el marcador durante el primer acto gracias a su inmaculado acierto.
El Burgas llevaba la iniciativa pero cada vez que el Leis se acercaba a la meta local hacía daño. Así sucedió a los cuatro minutos, con el tanto de Ali (0-1), y en el 17 y el 18, con los de Lucía (1-2) y Ali (1-3).

Pero el Burgas no se dejó sorprender y al descanso ya había logrado nivelar el marcador con los tantos de Sonia Pacios a un minuto del final y el de Candela, a cinco segundos del medio tiempo.
El empate daba la clasificación al Burgas pero en la segunda mitad sí que se cumplió la lógica. Las locales dominaron desde el principio y no tardaron en tomar la delantera en el marcador. Sonia Pacios hizo el primero en su cuenta y el 4-3 cuando apenas se llevaban disputados tres minutos y aunque el quinto no llegó hasta el minuto 31 las de Manolo Codeso eran las dueñas del encuentro.

"No es que saliéramos relajadas al partido pero es que ellas en la primera parte tuvieron un acierto del cien por cien. Con el 1-3, que además fue casi al final del primer tiempo, podían entrarnos las prisas pero el equipo demostró saber estar y después de ponernos las pilas en la segunda mitad fuimos mucho mejores. Me hubiera gustado que lo hecho en la segunda parte llegara en la primera, para poder  jugar todas mucho más, pero nos vino bien un partido así de duro", aseguró Manolo Codeso, entrenador del equipo. Laura, en el minuto 35, cerró el partido con el 6-3 final.

Te puede interesar