FÚTBOL

Calabagueiros repite derbi

El delantero de los verdes Joni intenta superar al meta del Barco Iván Oviedo en el derbi de agosto (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El delantero de los verdes Joni intenta superar al meta del Barco Iván Oviedo en el derbi de agosto (MIGUEL ÁNGEL).
Barco y Arenteiro abren la segunda vuelta con un partido en el que los locales buscan seguir a su buen nivel y los visitantes abrir hueco con el descenso

Todavía con la resaca del una nueva edición de la Fiesta del Botelo, Calabagueiros vive un nuevo derbi, segundo consecutivo para el Barco. Si la pasada jornada les visitó el Ourense CF este domingo llega el Arenteiro, para dar comienzo a una segunda vuelta en la que los de Manolo Pérez esperan manterner el nivel de la primera, lo que le aseguraría jugar una promoción de ascenso histórica y que llevan rozando las dos últimas temporadas.

Enfrente estará un Arenteiro que su guerra es otra bien distinta. Los de Espiñedo aspiran a escapar de los puestos de peligro. Ahora mismo están tres puntos por encima, pero no quieren confianzas. El equipo compite bien en casi todos los partidos, pero los numerosos empates que consiguen, llevan 10 hasta el momento, siendo el "rey del empate" les penalizan mucho.

El entrenador de los valdeorreses, Manolo Pérez, recalca antes del encuentro que "es el segundo partido en casa consecutivo y sabemos que sumar dos victorias seguidas no es fácil. Además, de nuevo un derbi, con lo que la dificultad aumenta, pues todos se conocen".

Además, el entrenador rojillo asume que "enfrente va a estar un rival muy complicado. Llevan las mismas derrotas que nosotros, cinco y menos goles en contra también que nosotros. Por eso estoy convencido que no será un partido nada fácil. Ellos son un equipo con una buena organización defensiva al que es complicado crearle ocasiones de gol y que en la parte de arriba tienen jugadores de calidad".

El Arenteiro llega mermado en el plantel y con el hándicap de que será el tercer partido en siete días. Habrá que ver cómo les pasa factura. A este respecto, el técnico Gelucho comenta que "es cierto que en Somozas el miércoles terminamos algo cansados y que estamos algo justos, pero vamos a sacar un once competitivo y aunque vamos a tener que sufrir seguro que le vamos a plantar cara al Barco y ponérselo difícil".

En los locales faltarán Oli que está sancionado, Andrés Calvo lesionado, Beto que está gestionando su salida y el último fichaje Paquito que todavía no entra en la convocatoria. Pos su parte, recupera al meta Iván Oviedo y a Javi Rodríguez, que cumplieron sanción. En los verdes, a los lesionados Fajardo, Adrián Padrón y Emilio se les une la baja de Javi Rey, que se lesionó en el partido entre semana. Vuelve el medio Manu Teixeira que cumplió sanción y entra en la lista el juvenil Adrián.

Te puede interesar