TERCERA DIVISIÓN

Calma chicha en los banquillos ourensanos de Tercera

Barco Arenteiro Gelucho Manolo Pérez
photo_camera Manolo Pérez, del Barco, y Gelucho, del Arenteiro, durante el derbi.

Fernando Currás, con contrato en vigor, es el único que tiene asegurada su presencia en los banquillos ourensanos la próxima temporada, aunque podrían seguir todos

Hace dos semanas terminaba la competición liguera en Tercera división para los cuatro equipos ourensanos. Desde entonces apenas ha habido movimientos en los equipos.

En lo referente a los banquillos, el único que tiene garantizada su continuidad es el rojillo Fernando Currás, ya que tiene un año más de contrato. En los otros tres, aunque lo más normal es que se opte por una linea de lacontinuidad, todavía están pendientes de reunirse directivos y entrenadores para hablar y planificar el futuro.

El primero que podría cerrar su continuidad es el pontino Fran Justo. Para finales de esta semana está prevista una reunión entre el presidente Camilo Díaz y el técnico. Ya hubo un primera toma de  contacto donde se acercaron posturas con lo que en la próxima se debería cerrar el acuerdo. 

Un poco más van a tardar en el Barco. Por diferentes motivos no se han podido sentar todavía hablar el presidente Nilo Ramos y el técnico Manolo Pérez. Tienen previsto hacerlo, o bien este fin de semana o la próxima y también podría confirmarse que el técnico berciano sigue al frente de los barquenses en lo que sería su segunda temporada. La predisposición por ambas partes es buena, por lo que el acuerdo no debería estar muy lejos.


Pendientes de la Asamblea


El cuarto equipo ourensano, el Arenteiro, tendrá que esperar a saber lo que ocurre en la Asamblea de socios que celebra este jueves a las nueve de la noche. En ella se confirmará la marcha de Xan Pinal y se debe de conocer el presidente que regirá los destinos del equipo verde en los proximos años. A partir de ese momento se empezará a conocer el futuro del equipo. Pendiente de esa Asamblea está el técnico Gelucho que, antes de la salida de Xan Pinal ya había mostrado su deseo de continuar en el equipo una temporada más.

Tampoco existen movimientos en las plantillas. Hasta el momento ninguno ha confirmado fichaje alguno pese a que los contactos se han empezado a producir. Sí es segura la marcha en el Barco del meta Azpillaga y del defensa Toni,  la continuidad en la UDO de Pato, Josu, Pablo Corzo, Diego Vieytes, Rubén Durán y Rubén Arce y en el Ourense CF de Renan Zanelli, Murilo y el capitán Pedro García.

La Unión Deportiva Ourense ha sufrido un revés en la planificación de futuro. La asesoría jurídica de la Xunta de Galicia no aprobó la mayoría de cambios que se aprobaron en la última asamblea del club. El punto más importante es que sólo los socios fundadores son los que se pueden presentar a las elecciones y no los abonados, como querían que fuera la actual junta gestora que rigue los destinos del club. Esta decisión supone un paso atrás en el futuro del club y obliga a los actuales rectores a continuar al menos un periodo de transición mientras le buscan solución.

Te puede interesar