Deporte local

El calor tumba a Iván Feijóo

Deporte local

BTT

El calor tumba a Iván Feijóo

Iván Feijóo, durante la prueba sub-23 que se disputó en Navarra. (CC MACEDA)
photo_cameraIván Feijóo, durante la prueba sub-23 que se disputó en Navarra. (CC MACEDA)
El alaricano se retiró a mitad de carrera sub-23 tras una indisposición en la segunda jornada de un Nacional donde Rodríguez y Canal buscarán medalla este domingo

Aunque sus virtudes destacan más en la modalidad de ciclocross que en la de BTT, Iván Feijóo tiene calidad y palmarés para ser considerado uno de los favoritos al título y al podio en cualquier competición nacional. También en el Campeonato de España de BBT que se está disputando en Navarra. Pero no pudo ser. Un inicio prometedor, un desarrollo complicado y un desenlace desafortunado. El biker alaricano del Clube Ciclista Macede se vio obligado a retirarse a mitad de la prueba sub-23 tras un golpe de calor que le dejó KO. Tras la atención médica necesaria en la ambulancia, Feijóo se recuperó sin problema pero con la decepción propia de haber sucumbido a los rigores de las altas temperaturas.

Y eso que el inicio del ourensano fue bueno. Salió bien e incluso se puso en cabeza durante los primeros metros de la carrera. Pero los que lo conocen detectaron que no iba del todo fino sobre la bicicleta. El favorito para el triunfo final, Jofre Cullell, empezó a tirar y puso un ritmo de crucero imposible de seguir para el resto del pelotón.

El catalán logró una ventaja de 20 segundos con respecto a su perseguidor Josep Durán. En esa primera de las cuatro vueltas Feijóo transitaba cuarto a 35 segundos del líder. 

Las cosas se complicaron aún más para el representante del CC Maceda. Mucho calor en Navarra, ninguna sombra que diese un respiro y golpe de calor. Los intentos de continuar quedaron en vano y Feijóo tuvo que poner pie a tierra despidiéndose de las opciones de podio. Un susto del que se recupero posteriormente sin problemas.

Le queda el consuelo del oro conseguido en la prueba de relevos por equipos del pasado viernes y las ganas de desquitarse en próximas competiciones.


Plato fuerte 


La actividad continúa en la jornada de este domingo en tierras navarras con la jornada "estrella" de este campeonato de España. Y en ella dos ourensanos sobresalen por encima del resto como opciones claras de medalla.

A Carlos Canal, del CC Maceda, le toca madrugar. El júnior es el gran favorito para subirse a lo más alto del podio en su franja de edad. Lo avala su potencial y un año donde las cosas le están saliendo muy bien a nivel nacional e internacional. El de A Limia tiene una motivación extra, ya que el pasado año, en este Nacional, la fiebre le jugó una mala pasada Si la mala suerte no le persigue en forma de problema técnico o caída, tiene por delante una gran oportunidad para continuar dando brillo a su currículum.

De ganas también anda sobrado Pablo Rodríguez, que defenderá los colores del Primaflor Mondraker. Viene de irse al suelo a las primeras de cambio de la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Les Gets (Francia). Tras parar un par de días de entrenar y probarse, acudió a Navarra convencido de sus posibilidades a pesar de las magulladuras del incidente.

El macedano tendrá que dar lo máximo para reclamar su protagonismo entre un grupo de bikers de alto nivel. En la línea de salida estarán ilustres como David Valero (que defiende el título obtenido el pasado año), Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Ellos parten como referencias en una cita prevista para las 12:45 horas sobre un circuito muy técnico y con previsión de, otra vez más, temperaturas elevadas.

Ourense afronta el cierre del Nacional de BTT con ilusión de completar una actuación, por el momento, agridulce.

Más en Deporte local