Deporte local

Camba, una máquina de goles

Deporte local

Camba, una máquina de goles

El delantero del Verín le marcó siete tantos al Molgas y se coloca como máximo realizador de la máxima categoría provincial

El delantero y nuevo "pichichi" de la liga, Alberto Camba, firmó siete de los 11 goles que el Verín le marcó al colista Molgas, igualando la misma cantidad que hace  nueve años conseguía Juan Gallego, del Allariz. Ambos jugadores finalizaron en aquella campaña 2010-11 como los máximos anotadores, pero aún nadie pudo romper los ocho tantos que el rués Agenor, anotó el lejano 13 de abril de 1997 frente al Caldelao en aquel 1-14.

 "El equipo trató de animarme, todos me decían que era mi partido para volver a ser el "pichichi" y se dio, más aún con la ausencia de Javito en estos últimos partidos".

Sin duda que todos, de alguna manera jugaron para Camba: "Me ayudaron mucho y en el caso de los penaltis me lo dejaron lanzar, los otro cuatro goles los anotaron todos jugadores distintos y en alguno di una asistencia".

Fue una tarde gloriosa para el ariete verinense, cuyo segundo tanto personal significó el número 700 del club en la Primera Galicia. "El preparador físico Santi Ferrón tuvo el detalle de hablar con alguien del club y me obsequiaron dos balones con la firma de todos, siendo un recuerdo que me queda para mi y mi hijo que está a punto de nacer , e diré que, si bien no juegue en la élite, pero marcaba muchos goles".


Superar los 32 de David Soares


Alberto Camba suma 27 goles,  cuatro por encima de su amigo Javito, del Santa Teresita. Quedan por delante nueve jornadas para acabar la liga, pudiendo superar su propia marca de 31 goles cuando fue "pichichi" y los 32 de David Soares con el Bande, hace cuatro años, que supone el mejor registro de las últimas tres décadas: "Es algo bonito y podría quedar en la historia. En los carnavales me cruce con David y me decía que bajara la marcha (risas), y no le fastidiara el record".

El Verín está cerca de plasmar el objetivo de volver a la Preferente, aún no conoce la derrota y en la plantilla se marcaron llegar a los 100 goles, "y que Pachi sea el portero menos batido. Son retos que nos motivan, pero sin olvidar que hay equipos que se está jugando meterse en play off o el descenso y todo el mundo quiere ganarnos. Si bien la plantilla es muy reducida, pero unida, tratamos de sacar lo máximo el domingo y con eso intentaremos acabar la temporada sin perder. Además, tenemos la ventaja que nuestro campo al ser tan amplio es nuestro fortín. Es complicado que quieran atacarnos, porque con espacios y a la contra matas a cualquier equipo".