BALONCESTO AUTONÓMICA

Cambio de tercio

20170223215558630_result
photo_camera El ourensano Rubén Vila captura un rebote en el partido disputado ante el Noia

La primera fase deja paso a la lucha por el ascenso en el caso del Bosco y la permanencia en el del Viña do Campo

La primera fase de competición ha llegado a su fin en la Primera división de baloncesto masculino para Bosco Salesianos y Viña do Campo, que ahora separarán sus caminos a la búsqueda de distintos objetivos.

El equipo colegial despidió la competición con una victoria ante un rival directo, el Mimela A Estrada, al que venció en el pabellón de Salesianos por 58-47.
Los chicos de Chema Royo, que ya habían obtenido una de las plazas que dan acceso al grupo por el ascenso, partirán en esta segunda parte de la competición con un balance de tres victorias y tres derrotas, al descontar los partidos contra los equipos que jugarán en el A-2.
El primer encuentro de la segunda ronda de encuentros llevará al Bosco a Carballo para medirse al Xiria.

El grupo por la permanencia
En ese grupo de competición, junto al resto de equipos que pelearán por la permanencia estará el Viña do Campo de Ribadavia.

Con demasiados problemas para entrenar y pocos jugadores en la rotación, el conjunto ribadaviense cayó derrotado en la última jornada e la primera fase a domicilio ante el Pavimentos Noia coruñés, en esta ocasión por un solo punto (64-63).

Esta derrota, ante un rival directo en la segunda ronda de encuentros deja a los de Ramón González con tres victorias y tres derrotas, antes de iniciar de nuevo la liga, el fin de semana del 4 y 5 de marzo, en casa ante Sarria.
 

Te puede interesar