El campo de Calabagueiros se viste de fiesta para recibir al Arosa

Los barquenses, ejercitándose en Calabagueiros. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Los barquenses, ejercitándose en Calabagueiros. XESÚS FARIÑAS


La Tercera Federación comienza para el Barco esta tarde en Calabagueiros. Lo hace en un día grande, con la localidad en plenas fiestas del Cristro, por lo que el campo presentará un gran ambiente a lo que ayudará sin duda la entidad del rival, un Arosa recién descendido de Segunda RFEF y que tiene como objetivo recuperar la categoría.

El técnico ourensano Javi Rey, que repite al frente de los rojillos, reconoce que su equipo llega bien a este comienzo liguero. “Llevamos seis semanas de pretemporada y estamos preparados. Además, se ha notado en estos días en los entrenamientos que los jugadores ya tenían ganas de que llegara el primer partido de liga”.

Los 20 jugadores de la plantilla, a falta de la incorporación del último fichaje, José Hualde, que llega mañana y que la temporada pasada jugó en Segunda RFEF con el Real Avilés, están todos convocados y sobre el campo realizará los descartes. Son duda Álex Rey y Óscar Martín, ambos con molestias en los cuádriceps y su participación es muy complicada.

Anticipa Javi Rey el Barco que verán los aficionados, “similar al de temporadas anteriores, queriendo ser protagonistas con la pelota, intentando llevar el peso de los partidos y buscando ser serios defensivamente”.

Enfrente, un Arosa del que tiene claro que “es uno de los candidatos a pelear el primer puesto. Un equipo que es muy intenso, con mucha energia y físico y que tiene experiencia y también calidad con jugadores determinantes como Sylla o Julio Rey”.

Calabagueiros; 18:00 horas.

Te puede interesar