fútbol provincial

Campo nuevo en Cortegada, vida vieja

El defensa Llena celebra el primer gol del Loñoá ante la desesperación de Peri, Richard y Ezequiel (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El defensa Llena celebra el primer gol del Loñoá ante la desesperación de Peri, Richard y Ezequiel (MIGUEL ÁNGEL).

En el estrenado campo A Lomba-Sumi Cortés, el Cortegada se complica la permanencia al caer con un Loñoá que sigue con vida

El estreno del nuevo campo del Cortegada no tuvo el final esperado, ya que el Loñoá la estropeó lo que fue un día histórico para los anfitriones, imponiéndose por 1-2 y de esa manera seguir con opciones de salvación, mientras que el cuadro de Ismael Fernández seguirá encomendándose a los santos para que se produzca el milagro de otra salvación.

El Loñoá salió mucho más asentado, aunque el primer disparo a puerta le correspondió al Cortegada. El remate de Toti fue desviado con el pie por Álvaro.

La contestación de los visitantes tuvo una mayor efectividad. Gabi había evitado sobre la línea el tanto tras el cabezazo de Elvis, pero el despeje lo aprovechó Llena para establecer el 0-1.

La tarde no pintaba bien para el Cortegada, que se mostró combativo pero sin fluidez, más allá de generar cierto peligro en algunos  centros sobre el área rival.

A la contra el Loñoá funcionaba a placer y Peri se tuvo que emplear a fondo para impedir un mano a mano ante Édgar.

Las ganas de Java y Christian no alcanzaban a tener éxito, más allá que este último jugador casi sorprende al portero, que no se complicó echando el balón por encima del larguero.

El segundo mazazo recibido por el Cortegada llegó a dos minutos de bajarse el telón del primer acto. Édgar se anticipó a su marcador y su cabezazo, tras dar en el palo derecho, superó la estirada de Peri para colocar el 0-2.

Como enrabietado salió el conjunto celeste en busca de la remontada ante un Loñoá que le cedió terreno intentando sorprender en alguna acción de contragolpe.

El despliegue de Catalán y los desmarques de Toti comenzaron a meter más presión, lo que hizo que la labor defensiva de su oponente fuese en aumento, así como las intervenciones de Álvaro.


Gol y expulsión


Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el Cortegada acortó distancias en su flamante tapete. Toti recogió un balón dentro del área y su disparo ajustado al palo derecho  supuso un 1-2 esperanzador.

El máximo anotador local acusó los problemas físicos que viene arrastrando, teniendo que ser reemplazado por Pablo.

En el último tramo del partido, el Loñoá tuvo que redoblar esfuerzos al quedarse con un jugador menos por la expulsión de Jimmy.

El Cortegada fue a por el empate, pero el tiro de Christian se estrelló en el travesaño y el tiempo jugó en su contra, quedando una amarga sensación de un equipo al que le quedan pocas vidas.

Te puede interesar