La Región

RUGBY

El Campus apuesta por la continuidad y la base

 José Luis Rey, "Magui", se coloca al frente de la nueva directiva del club ourensano

Suso Milla, Borja Leyenda, Magui Rey, María José López, Alberte Paz y Luis Miguel Garnil (XESÚS FARIÑAS).
Suso Milla, Borja Leyenda, Magui Rey, María José López, Alberte Paz y Luis Miguel Garnil (XESÚS FARIÑAS).
El Campus apuesta por la continuidad y la base

Periodo de cambios en el Campus Universitario Ourense Rugby. Moderados, eso sí. Mientras se perfila la configuración de la plantilla del primer equipo, el club realiza uno de esos "relevos tranquilos" en la directiva. Juan Carlos Rodríguez "Juanki" dejó el cargo en el pasado mes de abril y ahora José Luis Rey, "Magui", es el nuevo presidente. Además, María José López será la vicepresidenta, Borja Leyenda el tesorero, Jesús López el secretario y Luis Garnil y Alberte Paz desempeñarán la función de vocales.

"Va a ser complicado igualar el listón del año pasado, lo bien que se hicieron las cosas, pero intentaremos seguir el mismo camino y trabajar, sobre todo, en afianzar aún más la base. Para ello, aumentar nuestra presencia en los colegios para que se conozca nuestro deporte. Sin descuidar el primer equipo. Intentar continuar en ese camino. Lo primero, asegurar la salvación y, a partir de ahí, todo lo que se pueda hacer", destaca Magui.


Hombre de la casa


El nuevo presidente es un hombre de la casa. Jugador del primer equipo, continuará sobre el césped, se encargará de algún banquillo de los equipos de base y presidirá una entidad de la que ya fue tesorero. "Voy a seguir jugando, como entrenador de los chavales y, ahora presidente también. Ampliamos funciones. Ya hacíamos poco, pues ahora un poco más", bromea.

Magui quiere destacar el grupo que le acompaña en este nuevo reto dentro de un club que mantendrá al primer equipo en la División de Honor B del rugby nacional. "Me rodeo de un grupo de personas interesantes, que pueden echar una buena mano y a partir de ahí intentar mejorar todo los que podamos".

Pero más allá de lo que pase en el terreno de juego, Magui apuesta por realizar una labor más profunda y social, que parece estar calando en la sociedad ourensana. "Comprobamos que cada vez la gente se acerca más a nuestro deporte y a nuestro club. Es un proyecto que arrancamos hace cuatro años con 13 personas y ahora mismo estamos en 152. Año a año la cosa va mejorando mucho. La idea es no descuidar lo que llevamos hecho y conseguir ampliarlo. Lo que proponemos en un proyecto a cuatro años, que sirva para situar al primer equipo en posiciones de play off", avanza el nuevo mandatario del Campus.