Deporte local

Ourense presume de rugby

Deporte local

RUGBY

Ourense presume de rugby

El Campus Coosur destrozó al Universitario de Bilbao en el partido de vuelta y consiguió un ascenso histórico a la División de Honor B

El Campus Coosur estará la próxima temporada en la División de Honor B del rugby nacional. Compartirá categoría con el Universidad de Vigo y con el CRAT A Coruña en la competición con máxima representación autonómica.

El equipo ourensano dejó la eliminatoria final decidida en la ida tras el 31 a 3 del partido disputado en el Campus. En la vuelta no especuló.

"Si jugamos al rugby tiene que ser porque nos gusta el rugby y hay que respetar este deporte. Queríamos olvidarnos del marcador y salir a dar lo máximo como si fuese un partido más, porque era el último de la temporada", reflexiona una de las personas claves para entender la eclosión del Campus en las dos últimas temporadas, el entrenador David Monreal.

No hubo emoción tampoco en la vuelta, en el campo de El Fango, en Rekalde. El Universitario de Bilbao tuvo la posesión los cuatro primeros minutos del partido pero su primera posesión el Campus ensayó por medio de Neil Walls y en la segunda repitió Abraham Martínez. La ventaja llegó a ser de 0-22 mediada la primera mitad. El resto sería igual de vistoso pero ya menos importante. El ascenso estaba en el bolsillo.

"Es cierto que había diferencia entre los dos equipos y ellos mismos lo reconocían. Hemos acabado la temporada jugando un rugby de mucho nivel para la categoría en la que estábamos. Ellos cada vez que se acercaban a nuestra línea o ensayaban veían como le respondíamos en la jugada siguiente con otros ensayo. Estuvimos muy serios en defensa y en ataque", resume Monreal. 

Solo queda saber el marcador final y ahí fue engordando poco a poco en los dos bandos pero ya con la fiesta montada por los ourensanos en las gradas. 

Fernando Gil tuvo el honor de realizar la última anotación del Campus Coosur en una temporada histórica. Tras dominar la liga autonómica y alzarse con el título, los ourensanos ganaron con contundencia a Gaztedi y Universitario de Bilbao. Ourense estará en la segunda categoría nacional por méritos abrumadores.

Comentarios