RUGBY

El Campus ficha quilates

undefined
photo_camera Kalolo Tuiloma, con la camiseta de los Highlanders.
El exjugador samoano de los Highlanders, Kalolo Tuiloma, se suma al proyecto del equipo que dirige David Monreal

El Campus Ourense no ha perdido el tiempo durante el parón navideño. Además de continuar con los entrenamientos, el cuerpo técnico del conjunto universitario ha estado trabajando intensamente para encontrar un refuerzo que supla la baja de Morty y ha recibido un tardío premio de la lotería en forma de pilier.

A apenas diez días del cierre del mercado de fichajes en la División de Honor B, el equipo que dirige David Monreal ha sumado una pieza inesperada, pero a la vez ilusionante, tanto para los jugadores del equipo como para los aficionados.

Kalolo Tuiloma, que en la temporada 2018 disputó diez encuentros con los Highlanders del Super Rugby (lo que sería al fútbol la Champions League del hemisferio sur), aterrizará en los próximos días en la ciudad de As Burgas para ponerse a las órdenes de Monreal y comenzar a preparar la segunda fase de la competición.

Tuiloma firma por el Campus hasta el mes de marzo, momento en el que retornará a Nueva Zelanda para incorporarse al Northlands, conjunto con el que disputará la Mitre-10, la máxima categoría del país oceánico.

Con 30 años, el primera línea samoano con pasaporte neozelandés es internacional absoluto por su país y si se reanudan los choques de selecciones estará presumiblemente entre los convocados.

El nuevo jugador del Campus Universitario destaca por su gran corpulencia. Con 1,95 metros de altura y 145 kilos de peso, Tuiloma se convertirá en un jugador único en la División de Honor B por su potencia física y capacidad para dominar en la melé y el juego cerrado, pero también por una movilidad atípica para un jugador de su tamaño. Sus orígenes como '8' le convierten en un primera línea con mucha movilidad y velocidad (teniendo en cuenta su tamaño) algo que aportará variedad al alegre juego ourensano.

El movimiento del cuerpo técnico y directiva del Campus llega para oxigenar la maltrecha delantera del equipo, con cuatro lesiones (tres de ellas de gravedad) en la parte inicial de la competición.

Después de muchas alternativas y de valorar muchas opciones Tuiloma dará la experiencia y tranquilidad necesaria a un equipo que lo ha pasado mal con las bajas.

Monreal: "Un lujo para nosotros"

El técnico del Campus Ourense, David Monreal, se mostró encantado con el fichaje del primera samoano. "Tener a un jugador de este perfil en el equipo es un lujo. Al margen de lo que pueda aportar en los partidos, los jugadores van a poder aprovechar la experiencia y capacidad para transmitir sus conocimientos y eso es algo que todos debemos aprovechar en cada uno de los entrenamientos que realicemos juntos".

Te puede interesar