Deporte local

El Campus por fin podrá jugar en Ourense

Deporte local

RUGBY

El Campus por fin podrá jugar en Ourense

Los técnicos han dado la homologación al campo de As Lagoas  y este fin de semana los de Monreal jugarán su primer partido en su campo

Más de 12.000 kilómetros (si fueran en avión) y casi medio año después el Campus Ourense de rugby vuelve a casa. La reforma en el campo sintético universitario exigida por la Federación Española de Rugby ha recibido la homologación técnica y esta misma semana el conjunto ourensano "debutará" este curso en As Lagoas. Será el domingo, desde las 12:00 horas ante el Gaztedi vasco.

"Es cierto que llegó un momento en el que pensé que esta temporada ya iba a ser imposible jugar en casa, pero al fin tenemos el visto bueno de los técnicos. El momento crítico fue a la vuelta de Navidad, porque pensábamos que después de aquel primer arreglo todo estaba listo, pero no fue así y el equipo lo notó anímicamente", reconoció David Monreal, entrenador del equipo ourensano.

En el capítulo de agradecimientos, a "Rodrigo, del Servicio de Deportes del Campus, porque siempre ha estado pendiente de todo", así como a "Eliseo, de la Federación Española, por su disponibilidad", así como a "la Federación Gallega, al Crat y a Vigo".

Superado el inacabable escollo del terreno de juego, toca pensar en lo que queda de liga en la División de Honor B. Seis partidos, cuatro de ellos en casa. "El objetivo que nos marcamos ahora es el de conservar la tercera posición y, si se puede, ganar los seis partidos, aunque no será nada sencillo porque tenemos rivales por abajo que se están jugando mucho. ¿Repetir play off de ascenso? Matemáticamente es posible, pero virtualmente casi imposible, porque los otros terceros nos sacan casi 20 puntos", termina Monreal.

Sea como sea, el Campus Ourense Rugby regresa por fin a casa. El domingo, ante Gaztedi

Más en Deporte local