RUGBY

El Campus gana el derbi con un ensayo al límite

Rubén Sueiro inicia un ataque ante el vigués Pablo Feijóo.
photo_camera Rubén Sueiro inicia un ataque ante el vigués Pablo Feijóo.

El conjunto que dirige David Monreal sufrió ante un Universidad de Vigo que estuvo más cómodo en el campo

Sobre el pitido final. El Campus Ourense se hizo este domingo con la victoria en el derbi ante el Universidad de Vigo en un mal partido local, condicionado enormemente por el clima y el estado del terreno de juego.

Las lluvias caídas durante la jornada previa dejaron el sintético de la Universidad convertido en un lago. Los charcos, la mojadura constante y la tensión por la rivalidad convirtieron el encuentro en un intercambio de errores en los minutos iniciales, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Los olívicos parecieron nadar con comodidad (nunca mejor dicho) en esta situación y tras el tanteo inicial comenzaron a generar peligro, en parte aprovechando la falta de orden de los de Monreal. D esta forma y tras un error del Campus nació el primer ensayo del encuentro, obra de Brais Pérez (0-5).

No mejoró el conjunto ourensano tras el golpe. Lastrados por los errores, los ourensanos tuvieron que esperar hasta el minuto 20 para generar la primera ocasión, en una buena acción que Comesaña no pudo completar al ser placado a apenas un metro de la línea de ensayo. En el siguiente movimiento tras la touch y tras una pérdida de los vigueses, el Campus aprovechó para ensayar a través de César.

Cinco minutos después, en los mejores minutos locales, una jugada iniciada por Simaile, tuvo continuación en forma de carrera de 20 metros de Rucho, que a su vez inició la combinación a la mano para que Blanco ensayase (12-5 tras la transformación de Shearer).


Antes del descanso el Campus perdió a Spicer y Jaime, lesionados en el hombro y el tobillo, lo que obligo a Monreal a recomponer la tres cuartos


Tras el paso por los vestuarios, diluvio, vendaval y reacción visitante. Apenas un par de minutos después de iniciarse la segunda mitad, dos ensayos casi seguidos del  Vigo dieron la vuelta al marcador. Aprovechando la superioridad en el terreno de juego por las expulsiones temporales de César y Guille (ambos de la primera línea), el equipo de Adrián Lago (que tenía a Prieto en el sin bin) cargó en la delantera para cruzar por fuerza la línea de ensayo y darle la vuelta al marcador (12-15).


Superiores y mejor asentados en el campo, los vigueses intentaron sentenciar el encuentro ante un Campus que era incapaz de salir de la presión y que perdió por expulsión temporal a Rucho en el 60


A cinco minutos del final, con el partido en una fase tosca y con alguna acción al límite del reglamento, un golpe de castigo anotado por Adolfo Rodríguez hacía presagiar una derrota ourensana.

Sin embargo, el último ataque del Campus obtuvo el premio después de más de seis fases de asalto a la línea defensiva rival. Simaile anotó un trabajado ensayo por insistencia y Shearer con la transformación dio la victoria a un Campus que no fue mejor que su rival pero al que esta vez sí le premio el esfuerzo final.

Te puede interesar