Deporte local

El Campus Ourense, a dar un paso adelante

Deporte local

RUGBY

El Campus Ourense, a dar un paso adelante

Santórum, con el oval, es la última baja de los ourensanos.
photo_cameraSantórum, con el oval, es la última baja de los ourensanos.
El equipo ourensano recibirá en A Coruña al Zarautz en un duelo clave en la lucha por la tercera plaza

Un regreso por todo lo alto. Así será la vuelta a la competición del Campus Ourense. Después del parón navideño, y teniendo en cuenta que el último partido que marcaba el calendario fue aplazado, los ourensanos tienen ganas de competir. Y el partido de este domingo lo exige. Los de David Monreal "recibirán" desde las 12:00 horas al Zarautz. No será en Ourense, será en A Coruña, sobre el verde de Acea da Má.

El Zarautz llega al partido tercero, con 38 puntos por 36 de los ourensanos, pero un partido más. "Nos vienen dos meses y medio sin descanso, muy intensos. Empezamos con un rival muy parejo, que desarrolla un juego similar al nuestro. Se prevé un buen partido. Nosotros llegamos bien, con una semana de trabajo intenso tras otra anterior más distendida. Lo malo es que seguimos con las lesiones. A las bajas habituales de Jaime, Xoán, Rucho y Lucho se une la de Santórum, muy importante en general y para la touch en particular. Antonio además está entre algodones por gripe. No todo son malas noticias y recuperamos a Miguel, una pieza más", analiza el entrenador David Monreal.

El Campus tendrá que volver a jugar sobre césped natural, mientras continúa entrenándose sobre una superficie sintética. Las ilusiones por ser tercero (y quizá uno de los mejores terceros para volver a disputar el play off de ascenso) pasan en buena parte por lograr un triunfo. "Siempre hemos disputado partidos muy disputados contra ellos en estas temporadas que llevamos en División de Honor B" avanza Monreal. Para no perdérselo.

Más en Deporte local