Deporte local

El Campus Ourense, a defender el orgullo

Deporte local

RUGBY

El Campus Ourense, a defender el orgullo

Guille Hernández, destacado en el partido de ida, se prepara para la melé ante el Ciencias (PERCY).
photo_cameraGuille Hernández, destacado en el partido de ida, se prepara para la melé ante el Ciencias (PERCY).

El equipo que dirige David Monreal se mide al Ciencias en Sevilla en la vuelta del play off de ascenso con el único objetivo de competir

El Campus Ourense ya se encuentra en Sevilla para disputar este sábado (16:00 horas, en streaming por www.laregion.es) el partido de vuelta de los cuartos de final del play off de ascenso a la División de Honor ante el Ciencias, gran favorito de la fase.

Sin presión y con ganas de hacer un buen papel, el equipo que dirige David Monreal intentará plantar cara a un rival que en su feudo, la Ciudad Deportiva de La Cartuja, intentará mostrar mejor imagen que la que ofreció en suelo ourensano.

El 0-36 logrado en As Lagoas fue un resultado excesivamente abultado para un equipo que no hizo gala del nivel que se presumía antes de disputar el encuentro. Sin embargo, en terreno hispalense y en césped natural todo hace indicar que la situación será diferente.

Por ello, el técnico del conjunto ourensano ha planteado una serie de variantes tácticas para sorprender al Ciencias, que de cara a este encuentro recupera a varios jugadores ausentes en el choque de ida.

En el bando universitario, dos bajas. Magui y Anxo no viajaron al que se presume como despedida del equipo en el play off de ascenso. En las reapariciones, Pam es la novedad, tras no disputar el primer partido. 

Antes de disputar el partido, David Monreal afirma que "llegados a este punto de la temporada no vamos a ir a por otra cosa que no sea a disfrutar de los 80 minutos que nos quedan. Nuestro objetivo en la temporada está más que cumplido y solo pensamos en intentar hacer un buen papel en un campo nuevo para nosotros. Ellos van a intentar ser más incisivos y marcar el terreno ante su afición, va a ser un partido con mucha intensidad, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido".

En ese sentido, Monreal habla de las peculiaridades de La Cartuja que "al ser de césped natural hará que suframos un poco más de lo normal. Además, siempre hay un poco de viento, lo que podría ser un problema a la hora de ir a palos, aunque la verdad, no es algo que nos preocupe excesivamente".