El Campus se queda corto en Bilbao

Los ourensanos se pusieron a tres puntos en el tramo final, pero hasta ahí llegó la remontada

En un partido disputado e intenso, al Campos Ourense le faltó un poco más para poder llevarse el triunfo de Bilbao. El equipo que entrena David Monreal lo intentó hasta el final pero terminó sucumbiendo ante el Valtecsa  por 30 a 24, en el duelo disputado en el Polideportivo El Fango.

En el inicio, el juego con el pie fue el protagonista. A base de transformaciones, los ourensanos se colocaron 3-6, antes de que el los ataques comenzaran a coger fluidez. Al descanso, un 10-9 muy apretado favorable a los vascos.

Todo por decidir en los segundos 40 minutos. Tras el descanso, siguió el intercambio de ensayos y golpes de castigo, para dejar el marcador en un puño. Harvey puso por delante al Campus, pero los vascos reaccionaron e intentaron escaparse (27-17). Los ourensanos no se rindieron. Siguieron intentando hacer su juego y volvieron a acercarse gracias a un ensayo de Whakataka, con transformación incluida. Faltaban nueve minutos y los de Monreal estaban a solo tres puntos.

Momento de apretar los dientes, de buscar la posesión del balón y buscar voltear el resultado. Pero hasta ahí llegó la reacción. Una golpe a palos de los de Bilbao ya con el tiempo expirado puso el punto y final al partido, certificando el 30-24.

Te puede interesar