El Campus Ourense sigue sumando

El equipo entrenado por David Monreal se impuso al Bera Bera en el último partido de la primera fase en Monterrei

El Campus sigue haciendo los deberes contra los rivales de "su" liga o inferiores y se deshizo del Bera Bera en un partido que además supuso la despedida del campo de Monterrei en la primera fase de la temporada. Los ourensanos jugarán la próxima semana en el campo del Getxo antes de hacer borrón y cuenta nueva.

Ante los gipuzkoanos, el Campus se sintió cómodo y dominador, pero siempre competido por un rival con peor clasificación que juego.

Al descanso un 12-0 contundente. El juego estático de los ourensanos marcó las diferencias y tanto en las melés como en las touches, el Campus fue acorralando a los visitantes y poco a poco abriendo hueco en el marcador.

"Creo que el equipo estuvo bien. Tenemos todavía muchos problemas con lesiones y bajas por el covid, pero las sensaciones que transmitió el equipo desde el principio fueron muy buenas", comentaba el entrenador David Monreal tras el partido.

Mejoró el Bera Bera tras el descanso y llegó a inquietar en el marcador, que no en el juego.

Un ensayo y transformación de Omar Castro colocaron en el casillero con 15-13 muy igualado.

"Ellos son un equipo que juega muy bien al rugby, pero algunos puntos fueron por errores defensivos nuestros", comentaba Monreal.

No pasó de ahí el susto. En menos de cinco minutos Matteo Guiotto y Walton-Sexton pusieron las cosas en su sitio. Ensayo del primero, transformación del segundo y de nuevo un colchón de seguridad (22-13).

Todavía tuvo tiempo el Campus para ampliar la renta con los mismos protagonistas y por el mismo orden y firmar así un 29-13 final que además supuso el bonus extra de ataque para los ourensanos.

"La dinámica es buena y llegamos a la segunda fase con ganas de acabar bien una temporada que es un poco de supervivencia pero en la que vamos a intentar pelear por ser los mejores de nuestro grupo", acababa el entrenador ourensano.

Ante el Getxo no habrá nada en juego, Monreal reservará piezas y conocerá el orden de los partidos de una fase con la permanencia en juego, pero con el equipo ourensano peleando por ser el mejor del polo opuesto de la clasificación.

Te puede interesar