Deporte local

El Campus vence al CRAT y ya es quinto clasificado

Deporte local

RUGBY

El Campus vence al CRAT y ya es quinto clasificado

Joe Marston encara a Raphael Wayenece, del CRAT (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraJoe Marston encara a Raphael Wayenece, del CRAT (Foto: Martiño Pinal)

Los ourensanos dominaron a los coruñeses desde el pitido inicial y pasan a ser el primer gallego en la División de honor B

El Campus Ourense Coosur rompió una nueva barrera deportiva al imponerse de forma contundente al CRAT de A Coruña (41-30) y convertirse, por primera vez en su historia, en el mejor equipo gallego de rugby.

En un partido que dominaron desde el primer minuto, los chicos de David Monreal solamente vieron maquillado el resultado en la recta final, cediendo un bonus que supo a gloria a su rival, a tenor del despliegue ofensivo y defensivo mostrado por los ourensanos, que maniataron a los coruñeses.

Con algunos de los aficionados todavía sentándose en el frío cemento del Campus, los locales abrieron el marcador. En la primera acción de juego tras el saque inicial, el árbitro pitó un golpe de castigo que Moi se encargó de anotar (3-0).

Con el juego controlado, en el minuto nueve llegó el primer ensayo del partido, obra de Tui Katoa. El neozelandés cruzó la línea de anotación por pura fuerza, continuando una jugada iniciada por Moi y Guille. El 11 ourensano se encargó de anotar la transformación (10-0).

Los minutos siguieron corriendo a favor del Campus, que dominaba en casi todas las facetas del juego (se vieron superados durante todo el encuentro en la melé) y encontró el premio a su esfuerzo con un nuevo golpe de castigo, que un entonado Moi se encargó de anotar (13-0).

La perseverancia y madurez adquirida durante el año ayudaron a que los ourensanos ampliasen todavía más su renta mediado el primer tiempo. Cuatro minutos percutiendo la línea de ensayo del CRAT terminaron con Guille ensayando tras tres varios intentos.

Con el marcador 18-0, los coruñeses aparecieron en el partido. En el minuto 27 llegó la primera ocasión de peligro de los visitantes, que fue solventada desde la touch por los ourensanos. Sin embargo, en el 32, Vasco abrió la cuenta con un ensayo para el CRAT, que comenzó a creer en sus posibilidades (18-5).

Dos golpes de castigo a favor de los coruñeses, ambos pateados por Avaca, apretaron el marcador (18-11) pero nuevamente Moi, devolvió la tranquilidad al Campus en pleno camino a los vestuarios (21-11).

Crece la renta
De nuevo Moi, espectacular en el golpeo, amplió un poco más la ventaja local (24-11) tras el paso por vestuarios, que el CRAT neutralizó apenas cuatro minutos después con un ensayo de castigo y posterior transformación (24-18).

Como si de una corriente eléctrica se tratase, el Campus reaccionó a la anotación rival con 25 minutos de una enorme calidad en los que sacó totalmente del partido al CRAT.
El sexto pateo a palos de Moi  (anotó ocho de sus nueve intentos) abrió la caja de Pandora de los de Monreal, que continuó Andy con un ensayo de picaresca tras sacar rápidamente una infracción y colarse entre palos (transforma Moi para 34-18).

Aunque sin duda, el ensayo ourensano del partido salió de una excelente jugada que comenzó con cuatro cargas a la defensa del CRAT al borde de la línea de anotación y que terminaron con una patada de Jason a la zona de ensayo que capturó Andy Williams para sumar cinco puntos más tras un error en la recepción de un defensa coruñés (41-18).

Al filo de la conclusión y producto del cansancio y lo abultado del resultado, el Campus cedió dos ensayos que maquillaron el resultado. El primero, obra de Avaca (con transformación) y el último con el tiempo ya cumplido con Coronel como protagonista, que dejaron el marcador en el definitivo 41-30 a favor del cuadro azul y rosa.

Más en Deporte local

Deporte local

Ayudas a 76 clubes de la ciudad

La petición del PP de incluir en el reparto la partida no ejecutada de los eventos deportivos recibió el apoyo unánime