Deporte local

El Campus visita a un CRAT en horas bajas

Deporte local

RUGBY

El Campus visita a un CRAT en horas bajas

Guille avanza con la bola ante dos defensores del Durango.
photo_cameraGuille avanza con la bola ante dos defensores del Durango.

Los ourensanos intentará abrir brecha con la zona baja de la tabla ante los coruñeses, que todavía no han ganado

El primer parón de la División de honor B de rugby ha llegado a su fin. El balón oval vuelve a la actividad este fin de semana con el derbi que enfrentrá al Campus Coosur Ourense y al CRAT.

El conjunto de David Monreal se desplaza hoy hasta A Coruña (Acea de Ama, 16.30 horas) para medirse a un rival en horas bajas y que tras cuatro jornadas disputadas no conoce la victoria.

Una situación, que según el técnico del cuadro universitario "es circunstancial. Está claro que nos encantaría que su mala racha se alargase una semana más, pero sabemos que será difícil. Son un buen equipo que se ha reforzado hace poco y además, tienen a un grandísimo entrenador".

Los refuerzos de los que habla Monreal son el segunda línea Alan Manson y el primera Ezequiel Triviño, ambos procedentes de Banco de Mendoza argentino. "La llegada de los jugadores potencia la delantera del CRAT, tenemos que estar muy atentos a los primeros minutos y aprovechar su posible ansiedad", destaca el entrenador.

En una semana sin descanso, quizá la mejor de las noticias es que Tui Katoa podrá jugar. A pesar de ser expulsado en el último partido de liga, el árbitro consideró que la acción formaba parte del juego y rebajó la sanción a tarjeta amarilla.

No son tan buenas las noticias en cuanto a Yago Rodríguez, Justin. El rápido ala ourensano sufre problemas en una rodilla que no le permitirán jugar sumándose de esta manera a Magui y Pelos, lesionados de larga duración.

El Campus podría abrir hoy una brecha con la parte baja de la tabla, el CRAT la posible presa.