FÚTBOL SALA FEMENINO

La cancha deja paso al trabajo en el despacho

OURENSE. 26.03.2016 OS REMEDIOS FINAL F SALA FEMENINO COPA XUNTA. OURENSE ENVIALIA - CIDADE DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas ya se encuentran analizando los condicionantes de cara al nuevo proyecto

Finalizada la competición liguera en la Primera División de Fútbol Sala Femenino hace ya tres semanas y disputada la Aveiro Cup que midió en la final a los dos conjuntos ourensanos, Ourense Envialia y Cidade de As Burgas (ganador del torneo luso) centran su trabajo lejos de las canchas. Lo hacen en los despachos para a ir perfilando el proyecto de la próxima campaña.

Por el momento todo parece en calma pero la verdad es que ya hay bastantes movimientos en los conjuntos ourensanos, al menos en el Envialia. Dos son las jugadoras que han causado baja: Ana Rivera, que se va a estudiar a Madrid y fichó por Alcorcón, y Peke, que deja la disciplina del club por temas laborales. El club espera la respuesta de la oferta de renovación que lanzó a Laura Fernández. Todas las demás jugadoras están renovadas. Más allá de los dos o tres fichajes que lleguen para reforzar la plantilla, el frente abierto del Envialia en este momento es el del banquillo. Las conversaciones entre la entidad y Chipi están más que avanzadas y a falta de la rúbrica al contrato el coruñés seguirá siendo el entrenador del equipo la próxima temporada.

En el Burgas también están las aguas calmadas. Por el momento no se han confirmado bajas ni altas aunque muy pronto habrá noticias. Y es que ya casi nadie duda de la marcha de Vane Sotelo, muy probablemente a Alcorcón, aunque por ahora nada es oficial.

Manolo Codeso, que continuará como entrenador de las ourensanas, afirma que "tengo la plantilla perfilada al noventa por ciento, salvo Vane Sotelo espero poder contar con las demás. De palabra están tods renovadas". Respecto a la situación de la Bota de Oro Mundial subraya que "está mirando ofertas porque quiere probar fuera y lo único que espero es que escoja bien. La única pena es tener lo que tenemos y no poder conservarlo. Vane se va no por el aspecto deportivo si no por las condiciones que le están poniendo encima de la mesa. Si no somos grandes es porque económicamente no podemos luchar contra otros equipos".

La otra incógnita es la de Lucía Nespereira. La cierre tiene decidido dejar el equipo para dedicar más tiempo a su familia aunque Codeso insiste en ser capaz de convencerla para que continúe: "Sé que si no es para involucrarse al cien por cien prefiere dejarlo pero no la voy a dejar ir, a mí me vale al 60 por ciento, no la dejaré ir -sonríe el técnico-".

Por lo demás, reconoce que "subiré a dos o tres jugadoras del filial y me gustaría que regresara Figo al equipo. Además, hay alguna jugadora gallega que está interesada en el proyecto deportivo pero sabe que tiene que venir con las mismas condiciones que las de aquí, que solo se cobra por partido ganado".

Para el Burgas hoy llega el punto y final a la temporada. Se van de jornada lúdica a Monforte. Primero hípica, después paintball y para finalizar la jornada la cena de despedida de curso.



El parte médico

Envialia y Burgas están pendientes de los partes médicos. En el primero de los equipos, Ro pasó por el quirófano el martes y finalmente además del menisco se confirmó que necesitaba reparar el ligamento cruzado de la rodilla. "Será un gran fichaje en el mercado invernal", afirmó el técnico Chipi.

En el Burgas, la que está pendiente de pasar por el quirófano por culpa de una lesión similar es Alba. Lo hará el martes por la tarde, también en Ourense.

Para ambas jugadoras se abre un período de entre 5 y 8 meses para poder regresar a la máxima competición del fútbol sala femenino.

Te puede interesar