Deporte local

Cangas marcará el futuro barquense

Deporte local

Cangas marcará el futuro barquense

Iván Tato, centrocampista del Barco, aguanta la pelota ante la presión de un contrario.
photo_camera Iván Tato, centrocampista del Barco, aguanta la pelota ante la presión de un contrario.
El conjunto valdeorrés visita al Alondras, tercer clasificado, con el objetivo de lograr una victoria que le meta en la pelea por las tres primeras plazas

El Barco será el único equipo ourensano de Tercera  que tendrá partido de liga en esta jornada. Arenteiro, Ourense CF y U D Ourense los han aplazado por el covid-19. Por el momento, los barquenses, que el jueves por la noche pasaron las pruebas y volvieron a dar todos negativo, están esquivando  al virus, aunque no se fían. 

"Estamos siendo responsables, pero también teniendo suerte ya que le puede pasar a cualquiera en el momento más inesperado". Son palabras del técnico barquense Manolo Pérez, que pronto se dispone a hablar del importante partido  en Cangas entre tercer y cuarto clasificado: "No será decisivo, pero si muy importante para la pelea por el tercer puesto". Y es que a esta "mini" liga, cuando termine el partido de Cangas, sólo le quedarán nueve jornadas para terminar la primera fase. "Si logramos la victoria, nos metemos de lleno en la lucha por los tres primeros. Si empatamos, mantendremos nuestras opciones, pero si perdemos, se nos aleja mucho ese objetivo". 

Varias novedades

Para esta tarde tiene varias novedades. Vuelve el delantero Óscar Martín tras cumplir sanción, pero faltarán David Álvarez, que sufre un edema en los isquios; Antonio Segura, que está sancionado; y Rubén García, que aunque la lesión no fue tan grave como parecía padece un esguince en el ligamento lateral y estará entre cuatro y seis semanas de baja. Por eso desde el equipo barquense  estudian la posibilidad de realizar algún fichaje antes de que termine el plazo, el 31 de enero. 

Reconoce el técnico barquense Manolo Pérez que viajan con mucha moral a Cangas tras el último  partido ante el Estradense al que golearon 4-1, pero también que esta tarde será otra historia muy diferente. "Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, con mucha fortaleza defensiva, que son muy prácticos y que es difícil encontrarle alguna debilidad. Además cuentan con un elenco de jugadores con experiencia y calidad". Y con unos números que no engañan. Sólo han perdido un partido y es, tras el Arosa y junto al Arenteiro, de los que menos goles encajan. El equipo entrenado por Jorge Otero y Fonsi Valverde sólo encajó seis goles en los 12 partidos disputados. Por eso tiene claro Pérez que "será muy importante mantener nuestra portería a cero. No encajar será clave ya que es difícil encontrarle fisurar. Y ser serios defensivamente, ya que ellos con Jonás y Luismi juegan muy bien a los espacios".

De su equipo espera, "mantener la buena línea y ser fieles a nuestra filosofía. También manejar el ritmo de partido y ser eficaces. Seguro que vamos a generar ocasiones y tenemos que aprovecharlas, ya que con estos equipo si perdonas lo puedes acabar pagando muy caro"

O Morrazo, 16:30 horas.

Te puede interesar