Cara y cruz antes del primer derbi entre la UD Ourense y el Barco

El defensa de la UD Ourense Varo trata de proteger el balón.
photo_camera El defensa de la UD Ourense Varo trata de proteger el balón.
El Barco, que sumó una nueva victoria ante el Choco, llega en racha a O Couto ante una UD Ourense que recibió una dura goleada en Villalba

La pasada jornada en Tercera Federación, que volvía a la competición luego de un parón de quince días, deparó resultados diferentes para los equipos ourensanos. Mientras el Barco de Javi Rey logró ganar al Choco por 1-0 y ya encadena cuatro jornadas sin perder para situarse en mitad de tabla, la UD Ourense recibió una dura goleada en Villalba tras caer por 5-1. Eso sí, se mantiene en puestos de promoción de ascenso.

La noticia positiva del fin de semana la dio el Barco. Los de Javi Rey ya han cogido ritmo y tras ganar al Choco, pese a quedarse con diez jugadores por expulsión de Jesús Barbeito, un gol de Javi Pazos le bastó para sumar los tres puntos. El centrocampista coruñés Pablo Rubio habla de esa victoria: “es verdad que nos costó ganar, sobre todo al quedarnos con diez, pero estuvimos muy serios en la parcela defensiva y fuimos capaces de sumar otros tres puntos y ante nuestra gente, que también es muy importante”.

Sobre el mal inicio barquense, Rubio tiene su propia opinión: “veníamos trabajando bien desde la pretemporada y ahora se empiezan a ver los resultados que queríamos. Esperamos seguir creciendo. Es verdad que llegó mucha gente nueva y eso necesita un periodo de adaptación que unas veces tarda más en llegar y otras veces menos. Por suerte, ya cortamos la racha negativa y ahora estamos en el buen camino”. Y termina Pablo Rubio hablando de los objetivos del cuadro barquense: “no había dudas de que íbamos a ser un equipo muy competitivo y que vamos a jugar la promoción de ascenso. Solo espero y deseo que lo consigamos”.

Un duro varapalo

El otro equipo ourensano de la categoría, la UD Ourense, sufrió la mayor derrota de las últimas temporadas. El Racing Villalbés fue superior a los rojillos y terminó goleándole por un claro 5-1. Ante ese resultado poco se puede decir, como reconocía el jugador ourensano Osian Vázquez: “fue un partido muy complicado, con una segunda parte muy mala en la que cometimos errores que no suelen ser habituales”. Aunque por buscarle el lado positivo al encuentro, piensa que “en los primeros cuarenta y cinco minutos diría que fuimos superiores, la diferencia estuvo en que ellos materializaron la ocasión que tuvieron y nosotros no estuvimos tan acertados”. En todo caso, asume que “no estuvimos bien y no queda otra que ponerse a trabajar pensando en el próximo partido en nuestro campo, que será otra batalla dura ante el Barco”.

Casi tiene la misma opinión que su compañero Viti, quien también reconocía que “estamos un poco decepcionados con el resultado en Villalba, pero estas cosas pasan en Tercera Federación con equipos que tienen mucha calidad, que generan muchas ocasiones y que hacen goles”. Pero también tiene claro que “no queda otra que seguir para adelante y trabajar duro en los entrenamientos semanales para volver a competir el domingo en el derbi ante el Barco al máximo nivel”.

El próximo domingo, desde las cuatro y media, un derbi que enfrenta a uno de los mejores equipos como local, la UD Ourense, que lleva tres victorias (Gran Peña-Celta C, Arteixo y Somozas) y un empate  (en el debut liguero con el Rápido de Bouzas), ante un Barco que también presenta buenos números como visitante, donde solo ha perdido en la primera salida de la temporada ante el Estradense, luego ganó en Bouzas y empató también en tierras viguesas ante el Gran Peña-Celta C y también en Arteixo. 

 

El duelo provincial, el domingo a las 16:30 horas en O Couto

O Couto, que el sábado acoge el partido del Ourense CF, tendrá doble ración de fútbol el fin de semana, puesto que vivirá también el duelo provincial de Tercera Federación. Será el domingo desde las 16:30 cuando se enfrenten UD Ourense y Barco.

Te puede interesar