La Región

FÚTBOL SALA

El Carballiño FS organiza eventos gallegos a pares

El Paco Chao acogerá el 26 de mayo el Autonómico de clubes benjamín y el 8 y 9 de junio la Copa de Tercera

El GRI Carballiño actuará como anfitrión en el Pacho Chao (MIGUEL ÁNGEL).
El GRI Carballiño actuará como anfitrión en el Pacho Chao (MIGUEL ÁNGEL).
El Carballiño FS organiza eventos gallegos a pares

El Paco Chao disfrutará en las próximas fechas de dos eventos autonómicos de máximo nivel. Uno es de categoría base, y el otro absoluto. El 26 de mayo, cita con el Campeonato Gallego de clubes en edad benjamín. Ya en junio, los días 8 y 9, turno para la fase final de la Copa Galicia de Tercera División.

El organizador de ambos eventos será el Carballiño Fútbol Sala, uno de los clubes referencia en la provincia en lo que al trabajo con la cantera se refiere.

El domingo de la próxima semana los campeones provinciales en la categoría benjamín se citan en el polideportivo carballiñés. El campeonato arrancará a las 11:00 horas con el partido del anfitrión. El GRI Carballiño recibe al Parla vigués. Cara a cara el campeón ourensano ante el pontevedrés.

En la segunda semifinal, a las 12:00 horas, turno para el Academia Red Blue 5 Coruña y el ADC Lugo Sala.

Los ganadores lucharán por el título autonómico en la final, desde las 17:30 horas. Antes, a las 16:15 horas, la cita por el tercer puesto.

El equipo carballiñés tratará de revalidar el triunfo y clasificarse para el Campeonato de España.


La fase final de Copa


La Tercera División sénior vivirá su fin de semana de Copa también en el Paco Chao carballiñés. Los cuatro semifinalistas son el Pazos de Borbén, el Red Blue Vigo 2015, el Talleres ABC Vigo IES Coruxo y el local GRI Carballiño.

El equipo entrenado por Edú tratará de ser profeta en su tierra. Superó en cuartos de final al Vilalba por 3-4, con goles de José Manuel, Aarón, Ángel y David.

Las semifinales, para las que todavía no hay emparejamientos, se disputan el sábado 8 de junio por la tarde. Los ganadores lucharán por el título al día siguiente.