Deporte local

Carlos Canal se baña en oro

Deporte local

CICLISMO

Carlos Canal se baña en oro

El biker limiano se proclamó campeón de España júnior con autoridad en una jornada en la que Pablo Rodríguez se quedó lejos del podio en la cita absoluta

Dos opciones de medalla claras, una de cal y otra de arena para los ourensanos en el Nacional disputado en Navarra. No falló Carlos Canal, que sigue con su excelente temporada. El limiano volvió a demostrar su potencial para escaparse y su cabeza para no arriesgar, y se proclamó campeón de España en la categoría júnior. Entre el cuadro absoluto, problemas para un Pablo Rodríguez que quiso al principio pero no pudo al final. Puesto 11 para el de Maceda.

A Canal le tocó madrugar. A las 9:00 horas comenzó su prueba, lo que hizo que el sofocante calor diese una tregua relativa. Y el biker del CC Maceda hizo lo que sabe. Tiró y se escapó pronto para meter tierra de por medio con sus rivales. Subiendo, demostraba su nivel. Bajando, evitaba contratiempos en un circuito técnico y muy exigente.

La jugada le salió perfecta. Título nacional, medalla de oro y secarse una "espina" que tenía clavada con este Nacional que, por una cosa u otra, se le resistía. "A verdade é que estou moi contento por este triunfo. Á cuarta foi a vencida, despois de catro anos de intentos. Satisfeito tamén polo ritmo e o rendemento que tiven nuncircuito que non axudaba moito para vencer ó calor, sen esquecer a medalla de ouro na proba de relevos por equipos gañada coa selección galega o venres", destacó Canal ya concentrado con la selección española que viaja a la República Checa para disputar el Campeonato de Europa el próximo fin de semana. No para. "O obxectivo en Brno é intentar acadar outro gran resultado", apunta el ciclista limiano.

En esta misma franja de edad, el junior del CC Maceda Marco Nube terminó en el puesto 35.


Malas sensaciones


Pero el día para los ourensanos no se pudo completarse de la mejor forma posible. El plato fuerte llegó con la prueba absoluta masculina donde Pablo Rodríguez optaba a subirse al podio. El de Maceda llegaba tocado tras su caída la pasada semana en una prueba de la Copa del Mundo. No se le notó al comienzo de la carrera. Se situó en el grupo de favoritos. Según avanzaron los kilómetros perdió fuelle, pero la caída de Ismael Esteban cuando marchaba tercero abrió una puerta a la esperanza. Se cerró pronto. Pablo no tenía buenas sensaciones, también tuvo una caída y acabó terminando la prueba por orgullo, aún superado por corredores de menos nivel acreditado.

El macedano cruzó la meta en el puesto 11 de una carrera que venció con autoridad David Valero, por delante de Carlos Coloma y de Sergio Mantecón.

Mala racha para un Pablo Rodríguez que tratará de recuperarse totalmente de las heridas físicas para volver a rendir al máximo en las citas que restan.

Más en Deporte local