Deporte local

Canal arrasa en Banyoles

Deporte local

BTT

Canal arrasa en Banyoles

Carlos Canal tras cruzar la línea de meta en Banyoles.
photo_cameraCarlos Canal tras cruzar la línea de meta en Banyoles.

El corredor limiano del Academia Postal se impuso en la prueba catalana, puntuable para las UCI Junior Series de XCO

El deportista de Xinzo de Limia, Carlos Canal, estrenó la temporada de XCO internacional con una contundente victoria en la prueba júnior de Banyoles, puntuable para las UCI Junior Series, equivalente al Campeonato de Europa de la modalidad.

Después de iniciar el año con el título nacional de ciclocross, el biker limiano inició la temporada de la modalidad olímpica de la bicicleta de montaña el XCO con un triunfo de autoridad, ya que desde el primer metro de competición imprimió un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir.

En la primera de las cuatro vueltas Canal ya gozaba de una extensa renta, que se dedicó a gestionar durante las tres restantes, cruzando la línea de meta de la prueba catalana con un tiempo final de 1:15.19, casi medio minuto menos que su inmediato perseguidor, el deportista belga, Lukas Malezseweski (1:15.43) y 55 sobre el británico, Harry Birchill (1:16.14).

Completaron los cinco primeros clasificados Bayet Bayet y Tim Klauser, a más de un minuto de Canal.

Tras la victoria, Carlos Canal destacó que "sabíamos antes de empezar la prueba que teníamos piernas, así que decidí tirar desde el principio. En la primera vuelta cogí algo de ventaja y después sabía que sería muy difícil que se me escapase la victoria. Tiré hasta el final de la carrera y bueno, estoy muy contento de haber ganado la única prueba de las Junior Series que se disputan en España. Ahora ya toca empezar a pensar en las próximas carreras de la temporada".

Con este resultado el deportista del Club Ciclista Maceda suma unos importantes puntos dentro del ranking de la UCI en la categoría júnior, confirmando una progresión que le convierte en una de las grandes realidades de la base nacional.


Pablo Rodríguez, el decimocuarto


Además, en la prueba elite masculina, décimo cuarto lugar para Pablo Rodríguez, en su debut competitivo con su nuevo equipo, el Mondraker. El corredor de Maceda comenzó la prueba a buen ritmo y demostró estar en un buen estado de forma, pero en los compases finales perdió el Top 10.