Deporte local

Carmelitas, cada vez más asentado en la liga

Deporte local

BALONCESTO LOCAL

Carmelitas, cada vez más asentado en la liga

Ana Rodríguez conduce el balón ante una rival del SanFer.
photo_cameraAna Rodríguez conduce el balón ante una rival del SanFer.

Las ourensanas superaron este fin de semana al SanFer por una diferencia de 30 puntos

Siete jornadas y los mejores presagios del Gadasa Skoda Carmelitas se han hecho realidad. Tras dos meses de competición y salvo en el encuentro ante el Tirso, el conjunto ourensano se ha destapado como una de las revelaciones de la Primera división Nacional, en la que marchan en la quinta posición, con tres victorias y cuatro derrotas.

Atrás quedan las semanas previas a la competición en el que el Carmelitas se presentaba como una cenicienta, una incógnita en una liga en la que varios de los conjuntos aspiran a participar en la próxima Liga Femenina 2. El trabajo del cuerpo técnico formado por Suso Garrido y Ramón González da sus frutos y a pesar de las evidentes dificultades que sufren a domicilio, han convertido el pabellón Vedruna en un fortín.

Tres triunfos, los dos últimos por un abultado marcador, que abren una brecha con los denominados puestos de peligro. Los 20 puntos de ventaja con los que concluyeron el encuentro ante el Innobasket (53-33) y los 30 frente a SanFer (72-42), ambos avilesinos, demuestran el paso adelante dado en defensa por el equipo de Garrido, que repetirá este fin de semana como anfitrión.

Este sábado el Fodeba de Gijón visita Ourense en un encuentro marcado por la igualdad. Las asturianas marchan con el mismo bagaje que las ourensanas.

La última jornada

La última jornada, en el aplastante triunfo frente al Zumosol, las ourensanas volvieron a ser dominantes en el segundo y último perido, con un parcial de 16-5 y 19-9.

En el apartado anotador, Nerea Nieto terminó el encuentro con 18 puntos mientras que sus compañeras Ana María González y Leti Ferreira lo hicieron con diez y nueve, respectivamente.