Carpetazo al Ourense CF 2019-20

lan5680_resultado
Excepto dos jugadores que tienen contrato en vigor con el club de Camilo Díaz y otros dos que todavía no han definido su futuro, los demás han volado

El Ourense CF de la próxima temporada no lo va a reconocer casi nadie. El cambio  va desde el cuerpo técnico a casi la totalidad de la plantilla que, por unas u otras razones,  han decidido cambiar de aires. 

¿Los motivos? No existe sólo uno. La gran temporada que realizó el conjunto ourensano, quedándose a un gol de lograr el ascenso a Segunda B y sin perder ningún partido del play off, ha propiciado que la mayoría de sus jugadores se hayan revalorizado. Muchos buscan mayor reconocimiento deportivo, con lo que esperan poder seguir demostrando su calidad en Segunda B, mientras que a otros las ofertas económicas o los proyectos deportivos también le han hecho enfilar la puerta de salida.

El primero en anunciar su marcha fue el entrenador Fran Justo y lo hizo acompañado de todo su cuerpo técnico. Consideró que después de cuatro años, su ciclo en el equipo había terminado. A los pocos días se conoció que su nueva casa era Espiñedo, donde también estará acompañado de su grupo de confianza.

Fue el primero en hacerlo público y después comenzó el desfile. Ninguno de los tres porteros que participaron la última temporada continuará. Diego García se fue al Arenteiro, Cristian Parra al Talavera de Segunda B y el  joven Pablo fichó por el Nogueira.

En la defensa, Germán Novoa también puso rumbo a Espiñedo, Juanma se fue al Algeciras de Segunda B, Sergio Barcía, tras su cesión regresó al Celta B, Manu Mariña descartó la oferta de renovación y Sergio de Paz se comprometió con un Atios que logró el ascenso a Tercera. 

En el centro del campo, más bajas. Cassio y Renan Zanelli se fueron a Brasil y su intención también pasa por jugar en Segunda B; Pibe esta barajando ofertas de superior categoría; Iker Revuelta regresó al Pais Vasco y fichó por el Zamudio; Miguel Fernández, que estaba cedido por el Celta B, regresó al equipo olívico y Pancho Cotos también se fue a su Coruña natal.

Y en la línea atacante, Adri Castro firmó por el Deportivo y Rodrí Alonso jugará la próxima temporada en el Barco, donde ya estuvo hace cinco años.

Total, que a día de hoy solo queda por saber el futuro de Portela y Martín Lamelas. Al primero le han ofrecido la renovación, pero todavía no ha contestado, mientras que el delantero baraja ofertas de Segunda B y Tercera y parece que todavía no ha decidido su futuro.

Con tanta salida, el nuevo Ourense CF será muy diferente al de la pasada temporada. La directiva trabaja para empezar a cerrar incorporaciones y la próxima semana habrá novedades. Sin fecha definitiva para el regreso de la competición, tiempo tendrá. 


Pendiente de la RFEF


El Ourense CF sigue pendiente del fallo de la Federación Española a su reclamación de una plaza en Segunda B. Fue una petición conjunta de los ocho equipos que perdieron la final del play off exprés (Cacereño, Atlético Pulpileño, Real Jaén, Alcorcón B, Guadalajara, Varea y Terrassa, además del ourensano) después de que el ente federativo nacional decidiera ascender a los cuatro conjuntos que siendo campeones de grupo no lograron en el campo el salto de categoría.

Te puede interesar
Más en Deporte local