Deporte local

"Casi" el deporte de siempre

Deporte local

Tribuna

"Casi" el deporte de siempre

Aunque solo sea a trompicones, las ligas se van poniendo en marcha, es la nueva normalidad

Siete meses ya. Este es el tiempo que lleva tocando las narices el dichoso coronavirus. Al deporte también, si bien aunque solo sea a trompicones las competiciones se van poniendo en marcha. Esta es la nueva normalidad, la de entrenamientos entre geles y mascarillas, la de partidos sin aficionados o presencia en las gradas reducida a la mínima expresión y, cuando toque, que por desgracia lo hará, la cuarentena para un deportista, el equipo o incluso la competición.

Como en cualquier ámbito de la vida, en el deporte también hay estatus. Los profesionales juegan desde hace tiempo en una liga diferente, las competiciones nacionales van a su ritmo y a los de casi siempre, a los más jóvenes, les sigue tocando mirar los toros desde la barrera. Para muchos de ellos queda la actividad física sin contacto. Y del deporte escolar casi mejor ni hablar.

Baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol se sumaron el fin de semana a la actividad que ya abrieran semanas atrás hockey y balonmano. Todos ellos están disfrutando ya "casi" el deporte de siempre.