Deporte local

Cássio, un regreso de lujo

Deporte local

FÚTBOL

Cássio, un regreso de lujo

Cássio, en un entrenamiento en Oira con el Ourense CF de la temporada pasada (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_camera Cássio, en un entrenamiento en Oira con el Ourense CF de la temporada pasada (ANDRÉS CACHALVITE).
El centrocampista brasileño, que barajaba varias ofertas de la misma categoría, llegará la próxima semana para incorporarse de nuevo al Ourense CF

El centrocampista Cássio Luis de Góes regresa al Ourense CF, equipo con el que jugó los play off de ascenso a Segunda División B hace poco más de tres meses. Y lo hace de nuevo a Ourense, que para él ya es "mi segunda casa. Una ciudad que conozco muy bien, que me trata siempre de maravilla y dónde ya tengo muchos amigos". No es para menos ya que será la quinta temporada en Ourense a dónde llegó de la mano del Barbadás, pasó por el Barco, Arenteiro y Ourense CF, club con el que será el único que repita más de una temporada.

El centrocampista brasileño decidió regresar a su país al finalizar los play off para poner en orden un negocio de espinilleras personalizadas que regenta junto a su madre: "Tenía que estar aquí tres o cuatro meses para reorganizar el negocio y cambiar la estrategia ya que con la pandemia ha crecido mucho la venta por internet y necesitábamos ponernos al día, pero tenía claro que en cuanto estuviera todo en marcha, volvería a jugar y si podía ser en España, mucho mejor". 

Y ofertas no le faltaron. Tanto de equipos europeos como también gallegos. Cassio lo tenía muy claro: "Hubo cosas de equipos europeos, pero no me llamaban mucho y cuando surgieron posibilidades aquí ya no lo dudé". Entre esas posibilidades estuvieron equipos como el Rápido de Bouzas, el Arenteiro o el Ourense CF, que fue el que se llevó al jugador. "Hablé con el presidente, Camilo Díaz, y también con el entrenador, Rubén, y ya no lo dudé". 

Conoce "bien" al equipo

Y aunque está a miles de kilómetros, sorprende ver que está casi más al día que si viviese en la Avenida de la Caldas. "Estoy siguiendo mucho al equipo. Vi casi todos los partidos por youtube y hablé con Willian y Wadir, que son los únicos que siguen". Aunque los pontinos son colistas y sólo han logrado un punto, Cassio afirma que "he visto bien al equipo. Creo que tiene jugadores con mucha calidad y quizá el pero es que la juventud les está pasando una factura demasiado grande".

Una veteranía que le puede dar el polivalente jugador brasileño, que asegura va llegar en forma. "Está claro que me falta el ritmo de los partidos, pero aquí jugaba pachangas y entrenaba por mi cuenta. No estaré al cien por cien, pero si el míster quiere yo estoy listo para poder jugar en cuanto aterrice".

PCR y a jugar

Aunque por el momento habrá que esperar una semana. El próximo martes 24 de noviembre embarcara rumbo a Ourense para vivir su segunda etapa. Luego, tras pasar la correspondiente PCR, si todo va bien, podría debutar el domingo 29 ante el Alondras.

Y termina con un mensaje de esperanza para el futuro del que de nuevo es su equipo: "Aún queda tiempo para todo. Muchos partidos y puntos en juego y todo por decidir, pero está claro que lo primero es empezar por salir de los puestos de abajo y después ya pensaremos en otros objetivos". 

Lo que está claro es que el Ourense CF será, cuando llegue Cássio Góes, un poco mejor equipo. Un fichaje de garantías. 

Ebuka ya entrena con el Ourense CF y podría debutar el domingo

El nigeriano Ebuka Nwenyi, que llegó en la pretemporada junta a Hassane, ambos desde el Mirandés B, ya está a las órdenes del técnico Rubén Domínguez. El jugador, que había dado positivo durante la pretemporada y que tras pasar la cuarentena en Madrid viajó a su país, ya está disponible y podría debutar el domingo. También entrena con el equipo Leandro, hermano de Wadir.