Deporte local

Castigo en el minuto final para el Campus Ourense

Deporte local

Castigo en el minuto final para el Campus Ourense

El conjunto universitario perdió ante el Uribealdea con una transformación del equipo local ya con el tiempo cumplido

El Campus tropezó en una salida que podría parecer sencilla por la clasificación del rival, pero exigente debido a la muchas bajas con las que llevaban los ourensanos y el cansancio de un desplazamiento largo para jugar en un césped natural y muy pesado.

En la primera jugada del partido ya se adelantó el Ubribealdea, pero el Campus firmó una buena primera mitad y pronto se puso por delante en el marcador. Antonio Mikaele conseguía un ensayo a los seis minutos y ponía el 3-5 en el tanteo.

Los locales volvieron a tomar ventaja e incluso estirando la renta después de dos ensayos casi consecutivos y aprovechando también las transformaciones. 17-5 ganaban los de Mungia mediada la primera mitad.


Primera reacción


Al descanso el Campus se fue por delante en el marcador. Lo consiguió con sus mejores minutos en el partido. El neozelandés Jason Harvey consiguió un ensayo (17-10), Martín Pérez aprovechó la transformación (17-12) y diez minutos después anotó un golpe de castigo (17-15). Un ensayo de Comesaña y otra transformación completaban un parcial de 0-17 que dejaba el partido encarrilado para la segunda mitad (17-22).

Parecía que el Campus había hecho lo más complicado, pero no consiguió quitarse de encima a un rival que se está jugando salir de la zona baja.

A cada arreón del Uribealdea (27-22) respondió bien el Campus (27-29), pero el partido se encaminó a un cara o cruz temible ya con solo media hora por jugar.

El cansancio era enorme en los dos equipos y ya con el tiempo cumplido llegó el momento decisivo. La expulsión de Óscar Santorum por juego sucio concedió un lanzamiento a palos con el que Federico Tobares puso en el marcador el 30 a 29 definitivo.