FÚTBOL SALA

A la caza del Leganés y el intratable Atlético

<p></p>
photo_camera Sonia Pacios trata de impedir que Marta Rodríguez conecte con la pelota ante la meta Ana Lastra en el derbi.

El Burgas busca en Os Remedios la permanencia virtual y el Envialia acercarse a la cabeza

La undécima jornada de liga en la Primera división femenina de fútbol sala, la penúltima antes del parón por los compromisos internacionales de la selección y la Navidad, tiene mucho en juego para los conjuntos ourensanos. El Cidade de As Burgas (7º, 15 puntos), recibe desde las cinco de la tarde en el anexo de Os Remedios al Leganés (14º, 5 puntos) con la intención de asestar un golpe definitivo a la permanencia. Por su parte, el Ourense Envialia (5º, 21 puntos) visita al intratable Atlético (1º, 30 puntos), con la idea de dar la sorpresa y acercarse de nuevo a la cabeza de la tabla.

El Burgas, que vio frenada en el derbi la racha de cuatro victorias consecutivas, se mide a un rival de la zona baja. La situación clasificatoria de las ourensanas es muy notable (11 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso) pero no estaría de más dar un nuevo zarpazo a la permanencia y ello pasaría por obtener un triunfo ante el equipo que está ocupando en la actualidad el primero de los puestos de descenso: "Estaría muy bien alcanzar una ventaja de 14 puntos sobre los tres últimos", asegura el técnico Manolo Codeso, que tuvo con molestias durante la semana a las jóvenes Candela y Nerea.

El Envialia, por su parte, será uno de los contendientes en el partido de la jornada. El conjunto entrenado por Chipi buscará sacar a relucir sus virtudes ante el todopoderoso Atlético. Vanessa Barberá, que durante la semana disputó con la selección española los dos amistosos internacionales ante Rusia, regresó el jueves para entrenar con el grupo. Su ausencia en la primera parte de la semana fue la única 'incidencia' en el equipo ourensano ya que por lo demás ninguna jugadora arrastra molestias de consideración. "Hay que buscar la forma de sorprender al Atlético ya que si te pones a jugar a su estilo no tendremos nada que hacer", afirmó el entrenador Chipi.

Codeso

El técnico del Burgas sabe que el partido ante el Leganés "es clave, es más importante sacar estos puntos que los del derbi porque de ganar tendríamos una ventaja más que tranquilizadora con la zona de descenso. Si el equipo sigue en la línea que viene mostrando tendremos muchas opciones".

Chipi

El entrenador del Envialia se refirió al partido con el líder reconociendo que "están por encima del resto y hay que buscar alternativas para tratar de hacerles daño porque si te pones a jugar teniendo el control lo pasaremos muy mal. Presionaremos y a ver qué tal va transcurriendo el partido".

Te puede interesar
Más en Deporte local