Ferreiro, entrenador del Negreira, señala que 'las dinámicas están para cambiarlas, esperemos que no sea con nosotros'

CD Ourense, 'un equipazo'

Peloto, presionado por un jugador del Negreira, en la primera vuelta en O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense visita mañana desde las cinco de la tarde en el Xesús García Calvo al Negreira, uno de los tres únicos rivales que logró puntuar en O Couto en la primera vuelta (1-1, la tarde que Martín dio el gran susto al recibir un fuerte golpe en la cabeza que le mandó semiinconsciente al hospital).
Por aquel entonces, el Ourense era líder, y el conjunto coruñés coqueteaba con el descenso, pero ahora la situación varió. Los ourensanistas siguen en la zona noble, pero terceros y ya solo preocupados por mantener su puesto de promoción, mientras que el Negreira -séptimo a cinco puntos del Ourense- mantiene vivas sus opciones de situarse entre los cuatro primeros.

Julián Ferreiro, entrenador del conjunto coruñés, no podrá contar mañana con el defensor Isaac y el centrocampista Orlando, ambos por lesión. El primero tiene una rotura fibrilar y todavía se perderá un par de jornadas más, mientras que el segundo sufrió un fuerte esguince de tobillo. Por contra, una vez cumplida su sanción, recupera a Jesús Torres, el lateral por el que el ya extécnico del Ourense Fonsi Valverde había suspirado para reforzar la zaga ourensanista.

El técnico del Negreira subraya que 'ya de por sí en difícil enfrentarse al Ourense, un equipazo, en estas circunstancias, con entrenador nuevo, lo será un poco más. El Ourense tiene una gran plantilla, es un grandísimo equipo y además dará un plus de intensidad por el hecho de todo lo acontecido'.

Ferreiro se espera 'un partido similar al de la primera vuelta respecto al Ourense, que intentará tener el balón. Nosotros somos un equipo diferente al de la primera vuelta, somos un equipo más hecho, y se está notando en que hemos hecho de la intensidad defensiva nuestra seña de identidad. Si logramos parar el juego ofensivo del Ourense conseguiremos crearles una ansiedad añadida. Fuera de casa los números del Ourense son muy malos, pero las dinámicas están para cambiar. Solo espero que no la cambien ante nosotros'.

Te puede interesar