Los 'Luisito boys' visitan Luanco, allí donde han salido derrotados en los cuatro enfrentamientos con el Marino

El CD Ourense quiere conquistar la tierra prohibida

Luisito, ayer junto a sus futbolistas durante el entrenamiento en el club Santo Domingo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Quinta visita del CD Ourense a Luanco. Agua en las cuatro anteriores, nueve goles encajados, sólo dos transformados. La penúltima, en la jornada 20 de la temporada 2007-08, significó además del 2-0 la despedida de Joaquín Muñoz de la presidencia. Muy afectado, le pasó los bártulos a su vicepresidente, Juan Pérez. Esa campaña acabó con el equipo en Tercera. Ha llovido mucho.
Cuatro visitas y cuatro derrotas a un campo, Miramar, en el que el Marino ha sumado 11 de los 13 puntos que tiene, que le tienen anclado en el sexto puesto por la cola. Un 'campo perro' en palabras de José Luis Míguez, Luisito, 'porque ni es demasiado pequeño ni demasiado grande. La clave es entrar enchufados al partido', adelanta. Arbitrará un cántabro, López Toca.

El lesionado Javi Hernández se quedó en tierra, como Capi y Adil. Y Arce, que jugará con el segundo equipo.


'ENTRAR MUY ENCHUFADOS

Si nos guiásemos sólo por los números mejor no jugar el partido. Pero alguna vez tendrá que ser la primera, ¿no? 'Yo no miro los números. El año pasado perdimos 3-1 y merecimos ganar. Jugamos 40 minutos muy buenos pero no nos sirvió de nada. Ellos se amparan mucho en su campo, el año pasado sacaron 32 puntos, que son números de play off. Entrar muy enchufados, ahí va a estar el partido', remarca el entrenador santiagués del CD Ourense ya en la localidad asturiana.

'El Marino tiene unos futbolistas que no son muy conocidos pero son muy buenos. Omar fue internacional sub 19, Boris lo fue sub 21, Chus Hevia está jugando a un gran nivel, Álvaro Muñiz lleva cuatro goles pese a ser un centrocampista... Y un gran entrenador, Quirós, que con 67 años evoluciona como el que más. Todos tenemos mucho que aprender de él', relata.

'Tengo muy claro que si nos metemos atrás no tenemos nada que hacer. Nosotros tenemos equipo para ganar y a eso hemos venido. Bastante concedimos ya contra el Caudal' (derrota por 2-0), detalla.


'QUIERO MÁS'

Las dos últimas derrotas de los ourensanos se produjeron ante equipos de abajo y fuera de casa... 'Es algo que no podemos consentir. Pero ante el Coruxo el equipo demostró madurez y que es fuerte mentalmente. Ésa es la lección con la que debemos encarar los partidos, ése es el camino. Quedan cosas por mejorar, sobre todo cuando no tenemos el balón. Estoy contento pero quiero más', finaliza.

Le toca no jugar en esta jornada número 13 al primero de la fila, al Racing de Santander, con todo lo que ello supone. Porque al acecho andan CD Ourense, con los mismos 21 puntos que los santanderinos, Guijuelo y Oviedo, los dos con 20. Algo más atrás, con 17, aparece otro trío perseguidor, Burgos, Ferrol y Celta B. Seis puntos entre priemro y duodécimo.

LUANCO, 17,00.

Te puede interesar