La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

El CD Seixalbo se vistió de gala

El club ourensano dio oficialidad a su regreso a las competiciones federadas 29 años después con el partido de presentación ante el Raio Alaricano 

Los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del CD Seixalbo antes del partido de presentación en el campo de O Carqueixal.
Los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del CD Seixalbo antes del partido de presentación en el campo de O Carqueixal.
El CD Seixalbo se vistió de gala

El Club Deportivo seixalbo y el campo de O Carqueixal se vistieron de gala para el partido de presentación con el que el club ourensano dio oficialidad a su regreso a las competiciones federadas 29 años después. El campo donde hace 73 años el Arenas de Sejalvo, el precursor de la actividad futbolística en la localidad, ya disputaba sus partidos sirvió de escenario para el encuentro entre el CD Seixalbo y el Raio Alaricano, evento que traspasó lo deportivo para convertirse en una jornada festiva. Y es que nadie se quiso perder esta cita histórica y la grada del O Carqueixal acogió a 300 personas entre las que se encontraban no solo vecinos del pueblo si no además exjugadores y exdirectivos de una entidad que en los años 70 vivió su época más dorada y que gozó de una enorme popularidad que con este renacido proyecto trata de recuperar.

La entrega de una placa al Raio Alaricano por participar en este reencuentro y otra a Pablo, un joven vecino del pueblo que realizó el saque de honor, sirvieron para poner en marcha una jornada llena de pasado, presente y futuro.

Lo deportivo era la excusa, pero casi lo de menos. La victoria se la llevó el Raio Alaricano (1-2), que se puso con una ventaja de dos goles. Ángel Pato, que con anterioridad había fallado un penalti, hizo el gol del CD Seixalbo en la recta final. Ahora, la Copa ante A Bola.

El colofón a la jornada la puso el 'tercer tiempo' con unos pinchos en los que participaron los jugadores del Raio Alaricano.

¡Bienvenidos al fútbol provincial!

22.08.15.OURENSE.SEIXALBO.PRES.EQUIPO.DE.FUTBOL.SAQUE.DE.ONOR.22.08.15.OURENSE.SEIXALBO.PRES.EQUIPO.DE.FUTBOL.SAQUE.DE.ONOR.22.08.15.OURENSE.SEIXALBO.PRES.EQUIPO.DE.FUTBOL.SAQUE.DE.ONOR.