El equipo entrenado por Luisito firmó la mejor racha de victorias, tres, desde su regreso el pasado curso a la categoría de bronce del fútbol nacional

El CDO, en estado de gracia

Borja Valle señala el cielo con sus índices nada más anotar el 2-0 ante el Burgos Club de Fútbol. (Foto: JOSÉ PAZ)
Buen fútbol, goles y lo más importante, victorias. El Club Deportivo Ourense se encuentra en estado de gracia. Ni siquiera el parón por el partido aplazado ante el 'Equipo 20' restó concentración a un CDO que con el 3-1 del domingo ante el Burgos CF firmó la mejor racha en esta última etapa en Segunda B, tres victorias consecutivas. El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' se aupó a la cuarta posición con 12 puntos a pesar de llevar un partido menos que los tres equipos que le preceden en la tabla (Zamora -15-, Real Avilés -13- y Real Oviedo -13-).
El Ourense está rindiendo de manera sensacional como bloque, pero sin duda buena parte de culpa en este gran inicio de curso del equipo lo tenga, entre otros, un Borja Valle pletórico que convierte en gol casi todo aquello que toca. En sus últimos cuatro partidos oficiales (tres de Liga y uno de Copa) anotó seis goles, cinco en las citas ligueras (dos en Mareo al Sporting B, uno en O Couto al Real Oviedo y dos anteayer también en casa ante el Burgos), y uno más en la competición copera (en la vuelta de la semifinal gallega en O Couto ante el Alondras).

El castellano Borja Valle está en una nube: 'No es normal marcar cinco goles en tres partidos en Liga y otro más en Copa de forma consecutiva, es cierto, parezco tocado por una varita mágica, pero lo único que puedo hacer es dar las gracias a mis compañeros, cuando estás rodeado de gente con tanta calidad como Óscar (Martínez), Iker (Alegre), Alex (Fernández, y otros, es todo más fácil. A veces el gol no es del que lo mete, vale que tienes que estar allí aunque sea para empujarla, pero por ejemplo mi primer gol es mérito del centro de Iker Alegre'.

Y añade: 'El gol era la espinita que tenía clavada. En lo que va de temporada llevo ya dos goles más que en toda la campaña pasada'.

La grada se enamoró del juego del CDO en la primera parte: 'Es el reflejo de lo que Luisito quiere, él tiene su estilo y por supuesto que el público quiere ver jugar al equipo como en la primera parte de ayer y no como la segunda ante el Ferrol, por ejemplo, pero que tampoco se crea que siempre va a ser así porque esta categoría es muy difícil'.


APROVECHAR EL MOMENTO

Y finaliza: '¿Jugar en la Copa? Luisito ya dijo que daría minutos a gente menos habitual pero yo soy el mejor ejemplo de que en este equipo todos pueden ser titulares. Pasé de la grada a meter dos goles en Gijón y aquí de lo que se trata es intentar aprovechar las oportunidades que el entrenador te brinda. Yo quiero jugar siempre, y si el miércoles tengo que jugar y hacerlo los 90 minutos lo haría encantado, y si marco...'.

Te puede interesar