DEPORTE LOCAL

CDO-Luisito: guerra abierta

La directiva en funciones del equipo ourensano estudia demandar al entrenador por la rescisión del contrato que les unía hasta 2015

 

El Club Deportivo Ourense continúa convertido en un polvorín. La renuncia de José Luis Míguez 'Luisito' al año de contrato que le vinculaba a la entidad ourensana ha abierto la Caja de Pandora una vez más. El técnico santiagués entregó la documentación al Consejo de administración en funciones y solicitó una reunión para que le fuera reconocida le deuda pero Alejandro Estévez no ha accedido a la misma al asegurar que "hay que hacer las cosas bien y estamos analizando la situación".

Dicha reunión, que había sido solicitada por Luisito para el miércoles, sigue sin fecha: "Hay que hacer las cosas bien y si alguien quiere arreglar una situación se sienta desde el principio. El problema llega cuando alguien busca otras fórmulas, él (en referencia a Luisito) está en su derecho a asesorarse con quien estime oportuno, y yo también, y es lo que estoy haciendo en este momento".

La situación entre el Consejo y Luisito se ha enconado tanto que Alejandro Estévez, presidente en funciones, está barajando incluso la opción de demandar al técnico. "Hasta el día 18 (fecha de la asamblea) defenderé los intereses del CDO y por ello no reconoceré la deuda con el entrenador: "No voy a firmar nada, él dice que tenemos una deuda de 16.000 euros pero en el contrato existe una cláusula en la que si alguna de las partes lo rompe debe pagar, 15.000 euros esta temporada y otros 15.000 por la que viene, entonces...".

La guerra a estas alturas es total. El técnico argumentó que la renuncia se debe a la situación de escasa viabilidad que ve en la entidad de O Couto, mientras que la directiva en funciones intuye otro tipo de movimientos: "Nuestros abogados nos dicen que no firmemos y por eso no lo haremos", añade Alejandro Estévez.

Por otra parte, el club se encuentra ya preparado para analizar en cuanto llegue la notificación de la Asociación de Futbolistas Españoles respecto a las cantidades reclamadas por los jugadores.

Te puede interesar