Las acciones presenciales y delegadas no llegaron al 12 por ciento y la junta de accionistas se desarrollará esta tarde, coincidiendo con el partido de Copa

El CDO no consigue quórum y la asamblea anual debe esperar

José Luis González, José Ramón Fernández Morgade y Alejandro Estévez ayer en la Cámara de Comercio. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Lo que se intuía a última hora de la noche del lunes se confirmó ayer. La junta general de accionistas de Club Deportivo Ourense no alcanzó el quorum exigido para la primera convocatoria y las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la campaña en curso deberá esperar a esta tarde para su presentación y, si cabe, aprobación.
Apenas 110 acciones presenciales y 4.373 delegadas, es decir, un 11,67 por ciento del accionariado de la entidad, muy lejos del 25 por ciento que marca la ley para el desarrollo de la asamblea en primera convocatoria. Hoy no habrá problema con dicho quorum, pues con las presenciales y delegadas que había ayer es más que suficiente, pero la situación podría dejar entrever algún tipo de falta de apoyo a la directiva actual, aunque parece que nada alarmante: 'Yo estaba convencido de que iba a haber quorum, porque así se nos había comentado, pero finalmente no lo hubo y toca esperar unas horas para presentar las cuentas. ¿Si nos lo tomamos como una posible falta de apoyo? Nos hubiera gustado que estuvieran los socios mayoritarios, pero no fue así. No sé si a esta gente no les interesa el club o es que considera que estamos haciendo las cosas muy bien, o ambas cosas. Lo que sí sé es que hoy -por ayer- estuvieron los de siempre y aquellos a los que realmente les interesa el club. Mañana -por hoy- se aprobarán las cuentas'.


LOS DATOS DE EXPLOTACIÓN

El lunes por la noche y ayer por la mañana todavía quedaban apuntes por perfilar en las cuentas anuales del CDO: 'Había un par de detalles a perfilar y se han ajustado. ¿El balance? Será negativo, como el de los próximos años, pero sí hemos mejorado las cuentas de explotación. Las que vamos a presentar son mejores que las pasadas, y las previsiones de dichas cuentas de explotación de la campaña 2013-2014 serán mejores a las de ahora. Creemos que es un buen proyecto pero ahora falta esperar que todos los que tienen que apoyar lo hagan para que todo esto salga adelante', finaliza el presidente del Club Deportivo Ourense.

Te puede interesar
Más en Deporte local